“El beisbol es sobre talento, trabajo duro y estrategia, pero a un nivel muy profundo, es acerca de amor, integridad y respeto”, la frase dicha por Pat Gillick encaja a la medida con lo presenciado la tarde-noche de este domingo, en la que Yohan Pino guio el triunfo de Águilas del Zulia 13-4 frente a Navegantes del Magallanes.
Pino, sufrió la muerte de su madre el viernes y en principio, se dio por hecha su ausencia en la apertura dominical, pero a última hora le pidió la pelota al mánager Marco Davalillo para erigirse como la gran figura en el montículo del Estadio José Bernardo Pérez, al transitar seis entradas en blanco, con solo un hit permitido.
La emotividad marcó el duelo desde el primer inning, cuando luego de retirar a Cade Gotta como primer rival, el lanzador de 37 años de edad no pudo contener las lágrimas, ocasionando una reunión en el medio del diamante con sus compañeros y Davalillo, quienes llenaron de brío al serpentinero para continuar con lo que fue una inspiradora labor.
“Se lo dedico a mi madre, no fue fácil pero allí estuve dando el 100 % para ayudar al equipo. Desde que estaba niño ella y mi papá siempre me apoyaban, era lo mínimo que podía hacer por ellos. Mi mamá no se perdía ningún juego, solo espero que me haya visto donde quiera que esté”, declaró la figura del compromiso a la televisora TLT tras el último out.
Pino, no solo recibió apoyo de sus cofrades en palabra, sino también en lo deportivo sobre el terreno, con una explosiva ofensiva de 18 hits, entre ellos cuatro jonrones y dos dobles.
Destacó el novato Kenedy Corona, quien impulsó seis anotaciones y solo le faltó el triple para completar la escalera, al igual que Ángel Reyes, con par de remolcadas y cuatro incogibles en la jornada.
La visita siguió despegándose con par de anotaciones adicionales en el quinto acto. Con hombres en primera y segunda, Herrera elevó una pelota hacia el guardabosque central, Gotta, quien con un desviado disparo a tercera que terminó en el dugout, provocó la tercera carrera en los pies de Andrés Chaparro. En el siguiente turno, José Briceño remolcó la cuarta con un sencillo que trajo a Reyes desde la antesala. LVBP