Foto: Agencias
Tiburones de La Guaira acaricia el pase al Round Robin de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras vapulear este jueves 7-2 a Tigres de Aragua en Maracay.
La Guaira, dirigida por Henry Blanco, dejó su número mágico en uno. Si sale airoso el viernes o en su defecto Navegantes del Magallanes pierde en la fecha, avanzará a la ronda semifinal por primera ocasión en las últimas tres contiendas.
Los escualos, terceros, poseen un récord de 29-23 que puede ser superado por los bucaneros (27-26), quintos cuando restan pocas jornadas para la conclusión de la primera etapa. Si los clubes concluyen con una foja idéntica, los guairistas quedarán por encima de los eléctricos en la tabla, porque los dominaron en la serie particular.
El revés complicó las opciones clasificatorias de Aragua. Con una marca de 23-29 figuran sextos y apenas tienen 3.0 duelos de diferencia sobre Caribes de Anzoátegui (20-32), séptimo. La sexta plaza es la última que da acceso al Play-In, la serie de playoffs que definirá al quinto y último invitado a la Fiesta de Enero.
En el encuentro, disputado en el Estadio José Pérez Colmenares, Nelson Hernández abrió y ganó por los litoralenses. Trabajó 6.0 innings sin permitir anotaciones, otorgó un boleto y propinó dos ponches. Colocó 55 de sus 87 envíos en zona de strike en un choque en el que Carlos Castro respaldó su actuación con una buena labor ofensiva.
Castro, inicialista de Tiburones, empujó tres de las siete carreras de La Guaira en un juego en el que triplicó en cinco turnos y pisó la goma dos veces.
“Siempre salgó a dar el cien por ciento de mis capacidades. Soy de los que juega agresivamente y no voy a bajar nada mi intensidad, porque la idea es ayudar a mi equipo”, expresó Castro en un diálogo con Elio Parra, comentarista de Simple TV. “Esto demuestra que estamos enfocados en ganar y queremos mantener este ritmo hasta el final del torneo”.
El bateador derecho consiguió un remolque en el primer inning con un doble que impulsó al jardinero derecho Danry Vásquez al home, para colocar el score 2-0. Luego, en el cuarto episodio, sonó un sencillo para llevar a la goma tanto al centerfielder Franklin Barreto como al campocorto Maikel García y aumentar la diferencia a 6-0.
“Realmente me siento muy contento por todo lo que pasó hoy (jueves). Venimos trabajando duro en la campaña y nunca bajamos la cabeza ante los oponentes. Siempre estamos unidos y, de verdad, eso nos ha dado buenos resultados”, agregó el primera base de Tiburones.
La Guaira también contó con buenos desempeños al ataque de García, el receptor Francisco Arcia, Vásquez y el patrullero izquierdo Ángel Aguilar, quienes produjeron una rayita cada uno en el cotejo, en el que el relevista Christian Mejías trabajó 3.0 tramos para apuntarse el salvado en una velada en la que Hernández fue el gran protagonista, algo que reconoció Castro.
“Es Increíble lo que hizo Nelson Hernández esta noche. Lució dominante mientras estuvo en la lomita. De verdad, se la comió”, indicó Castro mientras Hernández era mojado por sus compañeros.
“Tuve una gran salida y di lo mejor de mí. Gracias a Dios todo se dio bien. Pude triunfar porque mis compañeros se dedicaron a fabricar carreras y ese respaldo me permitió lanzar con más confianza”, dijo Hernández. “Creo que la gran comunicación que mantuve con el cátcher Francisco Arcia fue clave para concretar los outs en este partido. Somos Tiburones y ahora vamos por más”.
El revés lo sufrió Osmer Morales, quien tuvo una salida breve y fue castigado. En 1.2 capítulos, toleró cinco imparables y cinco rayas pulcras. Fue uno de los siete serpentineros empleados por la tropa maracayera que sufrió su segundo tropiezo al hilo y pretende colarse al Play-In, la serie de playoff que definirá el quinto y último invitado al Round Robin.
Vía: Agencias