(Prensa Alcaldía de Ribas).- A pocas horas de de conocerse en Aragua la nefasta noticia sobre el lamentable fallecimiento del alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, y con el dolor vivo por la pérdida de este gran revolucionario, este jueves se realizó en La Victoria un emotivo homenaje al “maracayero invicto…”, que estuvo encabezado por la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara.
La actividad tuvo como escenario la histórica Plaza José Félix Ribas, y contó con la asistencia de importantes personalidades nacionales, regionales y municipales, entre ellas la Diputada a la AN, Rosa León Brabo; la legisladora del Cleba, Katiana Hernández; la concejala de Girardot, Normedi Pariata; y los concejales y concejalas de la Cámara Municipal de Ribas. Igualmente los directores y directoras de la Alcaldía, y la representación del Poder Popular en sus diferentes instancias.
“HAY QUE PONER EN PRÁCTICA EL LEGADO DE PEDRO”
Las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y la bendición por parte del Monseñor Antonio Rojas, fueron el preámbulo a las sentidas palabras de la concejala Normedi Pariata, Edil del municipio Girardot, quien tras lamentar la temprana e inesperada muerte de este alcalde ejemplar, afirmó que “más que escribirlo, o recordarlo, hay que poner en práctica el legado de Pedro”.
“Pedro apenas tenía 45 años y más de la mitad de su vida se la dedicó a la revolución”, recalcó la Edil, recordó que “desde la juventud del MVR estuvo al lado de esta lucha, haciendo una política de manera diferente, siempre tenía preguntas confrontadoras, pero también respuestas sabias y acertivas (…) gracias por todo lo que nos enseñaste, y aquí estamos tus hermanos para seguir todos tus proyectos, que siempre eran grandes”.
“NO NOS CANSEMOS DE LUCHAR CONTRA EL COVID”
Por su parte la Diputada Rosa León, destacó la impecable labor del alcalde Pedro Bastidas, “quien ganó tres veces, y cada vez con más votos”, es una gran pérdida para su pueblo y para el partido, ya que fue un gerente de la política que llegó a donde muchos no hemos llegado (…) puso su vida al frente para defender al pueblo, de una pandemia a la que no ha escapado ningún país del mundo”.
“Nos quedaríamos cortos hablando de las cualidades de Pedro”, dijo la Diputada, “un hombre que con criterio propio, jamás propicio confrontaciones o polémicas dentro de las filas revolucionarias, sentimos un profundo dolor, que es un dolor colectivo, que nos debe fortalecer para seguir luchando contra el COVID. No nos cansemos de hacerlo, porque solo luchando Venceremos”.
VAMOS A UNIRNOS MÁS EN MEDIO DEL DOLOR
La alcaldesa anfitriona fue la encargada de cerrar el acto, recordando que “después de la pérdida de nuestro máximo líder Hugo Chávez, y luego la de mi madre que fue víctima de este enemigo silencioso, esta despedida ha sido una de la más fuertes; hoy reitero que esta pandemia debe llevarnos a darle gracias a Dios por cada día más de vida que nos regala, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Hoy este enemigo silencioso nos vuelve a dar una sorpresa desagradable, llevándose a este hombre intachable y extraordinario”.
Pedro, hoy desde La Victoria te decimos que tu partida fue solo física, pues seguirás vivo en el corazón de tu amado pueblo aragüeño, es por ello que seguimos abrazados a nuestro Padre Redentor, guardando la esperanza de reencontrarnos algún día en la eternidad…al Todopoderoso pedimos con humildad que nos libre de esta pandemia. seguros de su misericordia, su perdón y su gran amor (…) a mi pueblo le pido que se siga cuidando y orando, vamos a unirnos en medio del dolor para vencer y no ser vencidos”.