Se llevó a cabo y con gran éxito la séptima edición de la Subasta En Voz Alta a beneficio de la Fundación Autismo en Voz Alta, institución que tiene como función apoyar desde la educación y la capacitación laboral a los niños y jóvenes con autismo.
Como en otras oportunidades la subasta permitió también divulgar el trabajo de una serie de artistas venezolanos, convocando tanto a los consagrados como a los noveles valores que con entusiasmo quisieron colaborar con esta subasta que reunió más de 80 piezas de artistas. La modalidad de este año fue diferente, ya que como tantos otros actos celebrados en 2020, se llevó a cabo de manera virtual, que si bien no congregó a los creadores y a los coleccionistas en un mismo espacio, permitió superar las fronteras para obtener una respuesta más significativa de varias ciudades del mundo, lo que permitió resultados positivos para esta buena causa.
“La Subasta En voz alta es un evento comprometido con el arte venezolano; hoy nos sentimos felices y orgullosos del apoyo recibido para culminar con éxito. Queremos agradecer a todas las personas que de una manera u otra formaron parte de la subasta e hicieron posible el logro de nuestra meta. Especialmente a los artistas, quienes fueron los protagonistas y a todas las personas que ofertaron por las piezas. Juntos lo hicimos posible“, expresó Mau Grossmann, de la Fundación Autismo en Voz Alta.
Para facilitar la puja se editó un catálogo digital que se encuentra en www.subastaenvozalta.com.ve , quienes lo visiten podrán encontrar aquellas obras de arte que no se ofertaron y si están interesados pueden hacer la solicitud para adquirirlas y sumar fondos que permitan a esta fundación continuar con esa labor que desarrollan a niveles de excelencia.
La Fundación Autismo en Voz Alta fue creada en el año 2006 y desarrolla sus actividades en Caracas, Venezuela. Su creación obedece a la necesidad de crear espacios que permitan la integración y el desarrollo de personas autistas. Para ello se laboró un programa psicoeducativo dirigido al desarrollo de destrezas para niños en edades comprendidas entre los 3 y 18 años, donde se atienden elementos claves y se basan en aspectos vanguardistas de la educación donde se busca facilitar su integración en el ámbito familiar y comunitario.
Las exigencias creadas por esta situación especial originada por el coronavirus, desde septiembre de 2020, Autismo en Voz Alta ofrece tres servicios adicionales de atención especializada en modalidad remota y diseñados para lograr una dinámica de convivencia sana, productiva y de aprendizaje desde y en el hogar.
Trabajan actualmente en el programa de formación y certificación de tutores en formato “e-learning” y se reacondicionan las instalaciones para ofrecer, en la medida de lo posible, atención especializada presencial en áreas que así lo requieran, como los programas psicoeducativos, terapias, diagnósticos y evaluaciones.
Quienes desean mayor información pueden visitar la página www.autismoenvozalta.com o escribir un correo a autismoenvozalta@gmail.com. Su redes sociales son: Instagram: @Autismoenvozalta, en Twitter: @Aenvozalta y en Facebook: Fundación Autismo en Voz Alta.