(Prensa Alcaldía de Ribas).- Este Viernes Santo, a pesar de la Pandemia que aqueja a todo el planeta, el Santo Sepulcro pudo recorrer las calles de la ciudad de La Victoria, con todas las previsiones del caso, y apegados a los protocolos de bioseguridad emanados del gobierno nacional, regional y municipal. Una atípica procesión en la que los feligreses veneraron al santo desde sus casas, que este año le pidieron en especial por la sanidad del pueblo y por las almas de las víctimas del COVID 19.
El Santo Sepulcro salió a las 4 de la tarde de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de La Otra Banda, y a través de la calle Rudecindo Canelón visitó Las Casitas y Los Apamates, luego la calle Valera condujo la imagen a La Chapa, donde pudo ser vista por los habitantes de La Capilla, Santa Eduvigis, y Monte Cristo. Justo en la subdelegación del Cicpc tomó la avenida por la Zona Industrial, siguiendo la ruta de Barrio Sucre y calle Libertador hasta llegar al Colegio Madre Emilia.
El recorrido abarcó también el casco central de la ciudad, ya que el sepulcro paró frente al Centro Comercial Palma Center, pasó por la esquina de Soco y entró a la urbanización Bolívar Sur, donde se hizo un alto para orar de rodillas por la sanidad y la paz, luego transito la avenida principal entre el Banco de Venezuela y La Plaza Ribas, para llegar nuevamente a la Iglesia de La Otra Banda, no sin antes pasar por el Cuartel Montilla y sus adyacencias.
MISERICORDIA Y PIEDAD
Durante todo el recorrido, junto al párroco de Nuestra Señora de La Candelaria, Carlos Silva, la alcaldesa pidió al señor misericordia y piedad para su pueblo, que hoy enfrenta una feroz pandemia que ha dejado vacíos en los hogares victorianos y en el mundo. Expresó su profunda fe y confianza en nuestro Señor Jesucristo, que murió por nosotros en la Cruz para pero a los tres días resucitó de entre los muertos. “Nuestro Señor Venció la muerte y de su mano nosotros la venceremos en este tiempo de pandemia…”, señaló.