-El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, aseguró que los dos comercios que fueron objeto de atentados la semana pasada en la ciudad de Maracaibo ya abrieron sus puertas al público.
«Están completamente abiertos y operando normalmente; gracias a Dios los comerciantes son valientes, los trabajadores con algo de miedo, pero volvieron a trabajar (…) no hay estimado de pérdidas. Las autoridades de la Guardia Nacional, el Zodi, la policía, los apoyaron al 100 %; en estos momentos, hay custodios armados. Las autoridades están buscando a los culpables. Desconozco quién pueda estar detrás de esto», dijo.
En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Angelini recordó que esta situación no es nueva.
«La extorsión en Zulia es lamentable. Yo le pediría a las autoridades que hagan un buen trabajo de inteligencia para poder contrarrestar esto; porque esto hay que atacarlo de raíz. El problema es que no podemos bajar la guardia, aquí hay que estar montados en esto», acotó.
El presidente de Fedecámaras insistió a los comerciantes denunciar los hechos ante las autoridades competentes y no caer en el cobro de las llamadas «vacunas».
El pasado 19 de febrero, al menos ocho personas resultaron heridas este sábado en dos tiroteos registrados en dos comercios de la entidad zuliana.
Con información de Unión Radio