Dándole cumplimiento a lo establecido en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM), este jueves se instaló la junta directiva del Concejo Municipal en Ribas para el período legislativo 2021, acto que contó con la presencia de la alcaldesa del ayuntamiento Sumiré Ferrara, el Poder Popular organizado, directores y directoras de la Alcaldía de Ribas.
Durante la sesión extraordinaria, por unanimidad los ediles ratificaron a la actual junta directiva, bajo la presidencia de la concejala Yliana Rodríguez, en la vicepresidencia Levi Hurtado y como secretaria Mariluz De Agreda, quienes se comprometieron a continuar labrando las políticas sociales de la revolución bolivariana junto al pueblo en el ejercicio legislativo.
Estamos en la obligación de corresponder a la confianza del pueblo de Ribas quienes en el 2018 nos eligió como concejales y concejalas en el municipio Ribas, para mí, como mujer hija de esta hermosa tierra, me honra ser ratificada como presidenta de la Ilustre Cámara Municipal gracias amigos concejales por la confianza y guiados por ese espíritu guerrero, luchador, batallador y leal de nuestra eterna concejala Berta Molina, decretamos un 2021 de unidad y firmeza revolucionaria para seguir consolidando la Victoria de Paz.
Continuó Rodríguez Desde aquí le decimos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador de Aragua, Marco Rodolfo Torres, a nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara y al soberano de Ribas, que cuenta con un concejo municipal rojo rojito leal a los ideales de Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías expresó.
Por su parte, la alcaldesa Sumiré Ferrara, felicitó y reconoció el trabajo de los 9 ediles que conforman el Ilustre Concejo Municipal, recordando que a su llegada cuando se recuperó el hemiciclo de la cámara, se encontraron ordenanzas de hasta 40 y 50 años de antigüedad.

En este sentido, instó a los concejales a continuar con el trabajo desempeñado hasta ahora desde cada comisión. Enfatizó la importancia de legislar junto al pueblo, afianzando el plan Carabobo 200 y el fortalecimiento del poder popular.
Convirtamos estos espacios en un punto de encuentro y discusión política de altura junto al poder popular. Vamos a dar al traste con las malas acciones de sectores desestabilizadores y construyamos entre todos La Victoria Bonita y de Paz que hemos forjado desde mi llegada como alcaldesa hace 3 años, afirmó la alcaldesa Ferrara.
Finalmente, pidió un minuto de aplausos para su señora madre, la concejala eterna Berta Molina, luchadora social incansable y solicitó a los ediles trabajar con la misma entrega y dedicación.