El ciudadano Publio Torres Joya, de 58 años, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su vecina de 79 años. Este hecho ocurrió el 1 de enero de 2023, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Ese día, Torres Joya llegó en estado de ebriedad a la residencia de la víctima, ubicada en el sector El Chorrito de Los Teques, para conversar. Ambos eran amigos.
Una vez en el lugar, el hombre le solicitó a la mujer mantener relaciones sexuales, pero ella se negó y se dirigió a su cuarto. En este lugar, Torres Joya la sujetó de los brazos, la lanzó a la cama y comenzó a morderla en varias partes del cuerpo, según las investigaciones del Ministerio Público (MP). Luego, abusó de ella.
La víctima acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques para denunciar la situación y el hombre fue arrestado.
En la audiencia presentación, la Fiscalía 2° de Miranda imputó a Torres Joya por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Una vez evaluados los elementos expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 5 de Control con competencia en materia de delitos de violencia contra la mujer dictó la privativa de libertad a Torres Joya, a quien le fijaron como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.
Con información de El Pítazo