Este jueves 11 de junio, a pocos meses de la mega elección pautada por el CNE, se realizó en La Victoria un concurrido acto, para presentar a los pre-candidatos en Aragua del partido de oposición Avanzada Progresista. Una actividad presidida por la secretaria general de AP en la entidad y en la que fue proclamado en conocido dirigente social José Mujica, como pre-candidato a la alcaldía del municipio José Félix Ribas.
En el acto, que contempló todas las medidas de bioseguridad, estuvieron militantes de AP en todo el estado, al igual que representantes de la Alianza Democrática, que suma 27 organizaciones políticas de oposición, que respaldan la vía electoral “como la única herramienta para expresar nuestra opinión y gestar cambios en todas las instancias de gobierno”. Desde allí hicieron un llamado a “Dejar de ser una opción, y convertirse en una alternativa en las elecciones de noviembre”.
Durante su intervención, Fanny García expresó que: “tenemos que dejar mezquindades y diferencias, debemos avanzar unidos con el fin de darle al país y a La Victoria, una ruta de salida a los que nos tienen sin vacunas, sin diésel (…) sabemos que no es fácil; pero debemos ser ejemplo, y ayudar a nuestra dirigencia nacional a convertirse en una alternativa de cambio”. Hizo un llamado a todas las organizaciones políticas presentes a sumarse a la unidad superior, que permita recuperar los espacios perdidos por la abstención en los últimos años”.
“Este pueblo merece que el liderazgo y capacidades de cada pre candidato actúen con grandeza y cordura, dejando de lado los complejos y diferencias partidistas, pues en la Alianza creemos en el voto como opción del cambio, pues a un pueblo decidido a cambiar, nadie lo detiene”, finalizó García.
EL CONTENDOR ES EL PSUV; NO ESTÁ ENTRE NOSOTROS MISMOS
Finalmente, el anfitrión de la actividad, y precandidato a la alcaldía, José Mujica, afirmó que “aquí estamos presentando nuestras opciones como partido, pero nos acoplaremos a la decisión de la mayoría para presentar al pueblo candidaturas unitarias, esta es la única manera de salir de este gobierno que nos está matando de hambre, y ha acabado con el aparato productivo del país”.
“No podemos olvidar que nuestro contendor es el PSUV y no está entre nosotros mismos”, prosiguió Mujica, dijo que “no podemos caer en egoísmos ni disputas internas, pues es el momento de unirnos por un único objetivo que es rescatar los espacios (…) vamos todos a votar este 21 de noviembre, pues es la única arma que tenemos: no invasiones, ni marines, ni salidas violentas…”.
“Hacemos un llamado de unión a todos los partidos de oposición, incluso a los que por ahora consideran salidas fantasiosas fuera de las vías electorales”, finalizó el dirigente, “es el momento de deponer los intereses personales, y enfocarnos en el objetivo colectivo, que no es más, que salvar a nuestro país de la destrucción a la que nos ha sometido este gobierno desde hace más de dos décadas”.