El pesista Julio Mayora fue declarado “Hijo Ilustre” de La Guaira, la noche del miércoles 11 de agosto en la localidad de Santa Eduvigis, parroquia Urimare, tras obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Así lo informó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán encargado de la moderación en un acto conmemorativo que se llevó a cabo en la región litoralense.
“Julio Mayora, es una demostración de la masificación deportiva, de la constancia y de la captación de talentos deportivos por eso hoy recibe la Orden Gual y España. Dispondremos un presupuesto para levantar un centros de captación de nuevos talentos en esta disciplina de la halterofilia”, indicó el alcalde.
Mayora también recibió la orden Carlos Soublette, junto a su entrenador Osvaldo Tovar, por parte de José Manuel Suárez, gobernador encargado de La Guaira, quien destacó que el pesista y su entrenador deportivo serán parte de historia de La Guaira.
“Gracias, esto es un esfuerzo, un trabajo colectivo de mi familia y los entrenadores que desde niño iniciamos, producto de una planificación”, dijo Mayora, al recibir la máxima condecoración municipal.
Se pudo conocer que en el marco del homenaje a Mayora, fue inaugurada la cancha deportiva de Santa Eduvigis, con remozado de paredes, asfaltados, pintura y demarcación, aros de básquetbol, luminarias y otros.