Un pastor falleció y otras dos personas resultaron heridas como resultado de un tiroteo en una iglesia al este de Texas el domingo, luego de que el pastor se enfrentara a un hombre que se había escondido de la policía en la iglesia durante la noche, informó un sheriff local.
Las autoridades habían estado usando perros y drones para buscar al hombre a última hora del sábado en los bosques cerca de la ciudad de Winona tras una persecución en coche. El pastor de la Iglesia Metodista de Starrville descubrió al sujeto escondido en el baño del templo el domingo por la mañana, según declaró el Sheriff del condado de Smith, Larry Smith, en conferencia de prensa.
Smith se negó a explicar por qué las autoridades habían estado buscando al hombre.
El pastor sacó un arma y ordenó al hombre que se detuviera, señaló Smith, pero el hombre tomó el arma y comenzó a disparar con ella. El pastor murió, una segunda persona resultó herida por los disparos y otra resultó herida por una caída.
El hombre robó el vehículo del pastor y huyó hacia el este antes de ser arrestado por agentes del cercano condado de Harrison, dijo Smith. El sheriff agregó que el hombre fue hospitalizado el domingo por la tarde con heridas de bala en la mano, pero que no está claro en qué momento le dispararon.
Smith se negó a identificar al pastor, a los otros heridos o al sospechoso. El oficial dijo que el sospechoso del tiroteo probablemente enfrentará un cargo de homicidio.
El hombre parece haberse refugiado en la iglesia por razones de conveniencia y no hay nada que indique que el tiroteo fue motivado por animadversión religiosa, dijo el sheriff.
“Este no es un delito relacionado con la iglesia o la religión”, dijo Smith.
Los representantes de la Iglesia Metodista de Starrville no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios. Esta iglesia fue construida en 1853, según la Asociación Histórica del Estado de Texas.