Este lunes 22 de octubre, desde la Plaza Campo Elías, el Sistema de Orquestas Juvenil e Infantil, núcleo La Victoria, encabezado por los Maestros Alfredo Ascanio y Jenny Noguera, realizaron un magistral concierto para todos los victorianos, como una original manera de celebrar el Día del Músico, y para compartir con su pueblo, el tema con el que batieron el Record Guinness, convirtiéndose en la Orquesta más grande del mundo.
La emblemática Plaza se llenó de espectadores, ubicándose en primera filas los padres y representantes de estos muchachos, que hasta hoy pudieron escuchar en vivo La Marcha Esclava de Tchaikovski, con la que lograron la hazaña desde el patio de la Academia Militar de Venezuela. Acudieron además invitados especiales de la prensa local, el destacado cantautor victoriano Ronald Montenegro, y demás personalidades destacadas.
La marcha fue dirigida por la hermosa directora Urielis Arroyo, victoriana que asumió esta tarea durante el concierto que batió el récord, una sencilla jovencita que se ha convertido en orgullo para los ribenses, y que como toda una celebridad, se adueñó de la atención y atendió a decenas de personas que hicieron filas para llevarse a casa una foto con ella.
El momento fue propicio para que la Directora Jenny Noguera, compartiera junto al Maestro Ascanio algunas anécdotas en el Guinness, y desmintieran comentarios malsanos, que circularon en torno a esta experiencia única en la vida de esta muchachada. Dijeron que “la pandemia nos produjo muchas limitaciones, pero fuimos respetando todas las medidas de bioseguridad y con todas las comodidades (…) esta va a pasar algún día, y volveremos para batir nuestro propio récord”.