Este jueves 25 de noviembre, en las Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Ribas, fue instalada la nueva Cámara que legislará durante los próximo cuatro años, y que estará conformada por los concejales electos el pasado 21 de noviembre. Ocho de ellos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y uno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Como presidente accidental se designó al concejal Freddy Andrea, a quien correspondió recibir las postulaciones para este importante cargo, la primera y única propuesta fue la del concejal Joel Guevara, puesta en el tapete por el concejal Ángel Araujo, y respaldada por la concejala Yliana Rodríguez. De esta manera Guevara quedó oficialmente juramentado como Presidente de la Cámara, acompañado por la concejala Engracia Romero en la vicepresidencia y la Licenciada Meylin Roa como secretaria.
NUEVA SEDE PARA LA CÁMARA
Como invitado especial estuvo presente el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, a quien el presidente de la Cámara cedió su derecho de palabra, en su intervención se puso a la orden para ubicar una nueva sede para el Concejo Municipal, “que este acorde con lo magnánimo de este cuerpo colegiado”; dijo que “hace un tiempo respetamos, más no compartimos la decisión del para entonces Concejo de Oposición, que eligió este lugar, donde el reducido espacio no permite legislar de puertas abiertas al pueblo”.
El alcalde además instó a los concejales a trabajar en equipo, sin distingo de colores políticos, ideologías o posiciones diferentes, “ahora todos deben remar en un mismo sentido, para legislar a favor de los proyectos, anhelos y sueños de nuestro pueblo (…) todos fuimos electos por ese pueblo a través del voto, la única ruta que tenemos para designar nuestras autoridades, tal como lo han reconocido los mismos líderes de las oposiciones”.
AQUÍ NO HAY ENEMIGOS NI TRAIDORES
El cierre del acto estuvo a cargo del presidente de la Cámara, quien con un emotivo discurso hizo un llamado la unidad y al trabajo en equipo, “aquí no hay enemigos ni traidores, sino revolucionarios y revolucionarias”, de igual manera reconoció al concejal de la MUD, Víctor Vargas, “que no es un concejal de oposición, es un compañero con una visión diferente de país, a quien debemos respetar y escuchar, porque fue electo de manera legítima al igual que nosotros”.
El momento fue propicio para que Edil diera un reconocimiento público a su madre, a su esposa, y a personas que consideró fundamentales en su carrera profesional y política, igualmente a los concejales salientes, y a los trabajadores del Concejo, a quienes dijo: “aquí tienen un amigo”.