Lamento sobremanera recibir la infausta noticia del fallecimiento de mi compañero, amigo y hermano, Pastor Heydra. Quien fue contaminado por el Covid-19, patógeno mortal que le arrojó como daño colateral un accidente cerebro vascular.(ACV), Pastor, fue diputado al congreso nacional y ministro de información del Presidente Pérez en su segundo mandato.
Pastor fue un hombre sin medias tintas; recuerdo una anécdota en la cual tuve la ocasión de medir su condición sinequanon de amigo leal; cuando en la antesala de la asonada militar de 1992. Llamó vía telefónica al Presidente quien encontrándose en una reunión con empresarios de Fedecámaras en Barquisimeto, pidió hablarle urgentemente.
Logrado el cometido, le dice a Carlos Andrés: mire Presidente el ministro Ochoa está comprometido en este complot para derrocarlo a lo que el Presidente respondió contundentemente. ¡No fabule Pastor!, no acatando la información de Pastor, continuó su agenda. Pero, el tiempo le dio la razón por cuanto un 27 de octubre en uno de sus cumpleaños en Miami, 1998. CAP. Le ofreció disculpas y le dijo: usted tuvo razón.
Pastor y yo, siempre sostuvimos una estrecha relación, tal como la tuve con el resto del gabinete ministerial, pero con él, Roberto Smith y otro excelente y sincero pana, Pedro Rosas Bravo, quien ocupaba el despacho del Ministerio de hacienda (QEPD) fue de más camaradería inclusive me quitaba el móvil prestado y me decía si sale muy costosa la llamada, tu verás como pagas la factura mi negro.
Hoy, ha partido a la sede celestial y sus restos serán velados en la funeraria, la misericordia de Porlamar, luego será trasladado hasta donde serán cremados, para ser esparcidos en el mar
Solo me queda el recuerdo de nuestras anécdotas y las largas conversaciones vía telefónicas a través del WhatsApp, precisamente la infografía que publico en estas líneas es la de su perfil. Me quedarán los 10 libros escritos por ti y la satisfacción de leerlos.