Navegantes del Magallanes superó 10-8 a Bravos de Margarita en un encuentro que se definió en 10 episodios y sumó su noveno triunfo seguido, cuatro de ellos frente a los insulares, esta vez en el Fórum de La Guaira en Macuto, para tomar distancia de tres juegos y medio en la cima de la tabla de posiciones.
Un balk del relevista Luis Torres e imparable de Pablo Sandoval con las bases llenas marcaron la diferencia definitiva en una noche en la Alberth Martínez conectó su tercer jonrón en cinco juegos e impulsó cuatro carreras, para consolidar su presente positivo a favor de la artillería naval.
Carlos Pérez y Engel Vielma, a pesar de no haber conectado inatrapables, se combinaron para anotar cinco carreras entre ambos, mientras que “El Panda” Sandoval destacó de 6-3, con doble, la empujada final y un pase por la registradora.
La nave abrió la pizarra en la segunda entrada, con el tercer triple de la campaña para Cade Gotta, el cual sirvió para empujar a Pérez desde segunda y a Vielma desde la inicial. Su víctima fue Julio Vivas, a quien con par de outs llevó a cuenta máxima de tres y dos antes de dirigir una bala fría que cayó detrás de la primera base.
El conjunto furioso respondió tan pronto como al cierre del mismo episodio. David Rodríguez negoció boleto a Gabriel García como primer bateador y Luis García ligó sencillo al siguiente turno. En jugada de selección, luego de un rodado a segunda de Dilson Herrera, Rodríguez avanzó a la antesala y luego anotó debido a un error del guardabosque derecho, Alejandro De Aza, quien no pudo dominar un elevado de Dennis Ortega, afectado por la brisa de la velada guaireña.
Frank Díaz empató el marcador con sencillo hacia la banda contraria, ocasionando la visita al montículo del coach de pitcheo naviero, Luis Carlos Rivera. La conversación del mexicano con el zurdo García dio resultado ante el siguiente rival: Reinaldo Ilarraza, al dominarlo con ponche. Pero acto seguido, José Martínez no esperó mucho y despachó imparable a la pradera izquierda al primer envío para dar vuelta 3-2.
El descontrol del abridor por el conjunto insular, Vivas, se evidenció en los 2.2 episodios de actuación que tuvo, al regalar cuatro pasaportes, dos de ellos en el tercer capítulo, donde además permitió un incogible de Pablo Sandoval para dejar las bases llenas. Yender Cáramo le relevó y dominó con un elevado a Alberth Martínez, para luego retirar los siguientes dos tramos por la vía rápida, silenciando a los siete rivales que enfrentó durante ese trecho. LVBP