El venezolano Luis García ha sido durante las últimas dos campañas una herramienta indispensable para Dusty Baker y los Astros de Houston en situaciones de apremio y esta temporada 2022 no va a ser la excepción, pues tendrá la gran responsabilidad de suplir la ausencia del estelar Lance McCullers Jr., quien probablemente se perderá la primera semana de acción, que comienza el próximo 7 de abril, debido a la lesión en un tendón de su brazo de lanzar, que viene arrastrando desde finales de la campaña pasada.
El derecho de 25 años de edad, quien compitió en 2021 por el premio Novato del Año de la Liga Americana, asumió desde ya el compromiso y dio su primera demostración en el juego de pretemporada disputado el domingo ante los Marlins de Miami.
García se presentó en el Roger Dean Stadium y estuvo sólido, lanzando dos entradas en blanco y ponchando a tres bateadores en una victoria de 4-3 sobre los Marlins . García hizo 35 lanzamientos, 20 de ellos strikes.
Pudo lanzar todos sus lanzamientos (bola rápida, cortadora, deslizadora y cambio) en el juego. Su bola rápida fue cronometrada hasta 94,6 millas por hora.
El bolivarense declaró después de su salida lo siguiente: “Me siento genial. Estaba tratando de lanzar strikes hoy, y estuvo bien. No tuve un problema con mi velocidad hoy. Era normal, así que estoy bien”.
En tanto, el mánager Dusty Baker manifestó sentirse impresionado con el repertorio del criollo, y en especial por su control.
“Me impresionó su primera salida”, dijo Baker. “Mientras se sienta bien, mientras esté en forma, entonces todo está bien”, añadió el estratega.
Durante la temporada regular de 2021, García se convirtió en una garantía en la rotación abridora de los Astros, ganando 11 encuentros, empatando ese renglón con Zack Greinke y Framber Valdez y detrás de McCullers Jr. (13).
Además fue tercero en efectividad con 3.48 y segundo en ponches con 167 en 155 1/3 innings.
Con información de Líder…