Dani Alves tiene pie y medio dentro del Barcelona. Xavi Hernández quiere al lateral derecho en la dinámica de su plantilla. El técnico español es el gran valedor del regreso del brasileño al Camp Nou, a pesar de que la directiva se mostrará reacia al retorno del brasileño.
La información del retorno de Dani Alves fue dada por el periodista Albert Rogé del diario Sport. El periodista en su cuenta de Twitter anunció el mensaje para todo el barcelonismo: «Xavi ha dicho ‘SÍ’ al fichaje de Dani Alves».
Dani Alves es un jugador que ya tiene 38 tacos, una edad que para muchos ya es más cercana al retiro que otra cosa. No obstante, jugadores como Ibrahimovic (40) y Cristiano Ronaldo (36) han demostrado que la longevidad de un futbolista en el fútbol moderno se puede extender con la alimentación correcta y el cuidado del cuerpo. Ahora, ¿por qué Xavi quiere al brasileño en su plantilla?
Las razones de Xavi para traer a Dani Alves
Xavi Hernández tiene sus razones para tener de vuelta a uno de sus compañeros de equipo del mejor Barcelona de la historia. El técnico ve en él todavía hambre competitiva y en su paso por el Sao Paulo el brasileño demostró que aún tiene nivel para jugar en la élite del fútbol.
Además, la actual plantilla del Barcelona sufre la escasez de un lateral derecho de garantías. Serginho Dest es el futuro del equipo en ese puesto, el estadounidense nada más llegar al Camp Nou dejó esta frase:»Quiero ser como Dani Alves», pero Dest aún no cumple esa expectatativa.
De hecho, la afición culé ha perdido la paciencia con su débil marca y poca contribución ofensiva. Mientras, ni Sergi Roberto ni Óscar Mingueza han podido cubrir ese puesto. El lateral es una puerta giratoria en la plantilla del Barça sin ningún cacique.
Por eso en un equipo con tantos jugadores jóvenes la presencia de Dani Alves puede ser clave en los entrenamientos de Xavi. El español quiere hacer su revolución en el juego y para eso necesita competitividad y Alves siempre ha sido un jugador ejemplar a nivel profesional.
Aunque también Xavi espera mucho de él en el campo. El técnico necesita jugadores que puedan rendir desde el día uno y Dani es ese tipo de jugador. Su experiencia junto a su personalidad le ayudan a afrontar momentos difíciles y para Xavi Hernández tener un jugador así en su grupo le daría serenidad.
Consciente de todo esto, Xavi Hernández quiere al brasileño ya en su nómina.
¿Cuándo llegaría?
El propio periodista Albert Rogé explica cómo sería esta operación. Tras estar cerrado el mercado de fichajes el club catalán solo podría inscribirle en enero por normativa. Así que Xavi Hernández deberá afrontar los partidos que le quedan hasta el 2022 sin poder contar con el brasileño.
Con información de Meridiano