El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, declaró por primera vez frente a los medios sobre su estado de salud. No hizo referencia al tema con la seguridad que caracteriza su discurso, sino dejando ver que todavía no se siente completamente recuperado tras haberse contagiado con COVID-19.
“Aquí estoy, voy llevándola. No ha sido fácil el post COVID, de verdad que me ha pegado, pero con fe en Cristo y en la virgen volveré al cien por ciento, no tengan la más mínima duda de eso”, aseveró el mandatario regional. “Lo que pasa es que ahorita me tengo que cuidar un poquito porque no estoy al cien por ciento”.
“Yo estoy yendo para los actos, pero el tema de la bioseguridad se convierte en un problema porque se abarrotan”, dijo al admitir que en las concentraciones de la campaña oficialista no se respetan los protocolos establecidos para prevenir la propagación de la COVID-19, entre esos, el distanciamiento físico.
Al ser consultado por El Carabobeño sobre el desarrollo de la pandemia en el estado, evitó precisar cifras y ofrecer detalles sobre las políticas sanitarias implementadas por su administración para contener el coronavirus, a pesar de que Carabobo ocupó el primer lugar en las estadísticas del jueves 12 de noviembre con 115 casos positivos.
A su juicio, el abordaje que le ha dado el gobierno de Nicolás Maduro a la pandemia ha sido excelente. “¿No escuchaste sobre el DR-10? Lacava inventó la cura del coronavirus con el presidente Maduro”, sentenció en relación a la molécula derivada del ácido ursólico de una planta, cuyo estudio está en la fase inicial de laboratorio (in vitro).