La carrera por los anhelados boletos a postemporada comienza a intensificarse, a medida que llegamos a las semanas finales de la ronda regular, con un panorama claro de los posibles invitados a la fiesta de octubre.
Con la llegada de septiembre, los equipos saben que poco más de cuatro semanas los separan de la clasificación o eliminación, aunque de momento, hay varias novenas que parecen tener pie y medio en playoffs.
En la Americana los Rays dominan a placer el Este, muy por encima de Medias Rojas y Yanquis, quienes están adueñados de los dos comodines, aunque con los Atléticos pisando fuerte sus talones.
Tampa Bay tiene el mejor récord del joven circuito con 83-48 y llegan a septiembre en gran momento, al ganar nueve de sus últimos diez compromisos.
Por su parte los Astros (78-53) parecen también gobernar con puño de hierro en el Oeste, mientras Medias Blancas (76-56) le saca diez juegos de ventaja en el Centro a los Indios.
Mientras que en la Nacional se vive una batalla campal entre Dodgers y Gigantes por el liderato del Oeste.
San Francisco llegó al juego de ayer comandando con marca de 84-47, pero con Los Ángeles respirando en su nuca con récord de 83-49. Sin embargo, recientemente los azules han hilvanado mejores resultados.
El Centro es territorio de los Cerveceros, dueños de la mejor foja de visitante con 44-23.
En el Este la pelea la protagonizan Bravos (70-60), actuales líderes, y Filis (67-64), sus más cercanos rivales a 3.5 juegos de distancia.
El segundo lugar del comodín lo poseen los Rojos (71-62), aunque con los Padres (70-62) también metidos en la candela.
Con información de Líder