Una vez más las bandas de delincuentes que azota, mata a mujeres inocentes, acribilla policías, cobra vacunas, ofrenda cadáveres como testimonio de su poder lanzándolos por los ductos del túnel de la planicie y cerrando las arterias principales de la capital de la república; deja en clara evidencia quienes realmente imponen su “ley” en la otrora ciudad de los techos rojos.
Hoy rojos, pero con la sangre de las víctimas de asesinos que cada vez que se les ocurre abrir un parte de guerra en sectores donde mantienen absolutamente el control, sin que cuerpo de seguridad alguno les ponga en cintura, debido a la impunidad que los ampara por una ausencia absoluta de “gobierno”
Ese que utiliza todo si aparato represivo contra estudiantes, pensionados, gremios y adversarios que exigiendo sus derechos constitucionales se organizan y, saliendo a reclamarlos, son repelidos, sometidos, aprehendidos sin contemplaciones de alguna naturaleza. Sucumben ante el poderío bélico de bandas que se han tornado intocables de la ley.
¿Dónde queda el derecho a la vida? ¿Qué significa el silencioso parte del Estado/Gobierno y de todos aquellos que les fascina salir en los medios de comunicación en una sistemática retórica de falacias, defendiendo un modelo inviable, que solo causa desolación, miseria y éxodo, pero que ante los vergonzantes hechos como los acaecidos ayer?.
Nadie emite ningún pronunciamiento público y con la severidad y contundencia al cual está obligado todo gobernante que, se debe a la constitución y a las leyes de la República en el cumplimiento estricto de sus disposiciones y preceptos. Tal como lo prevé el artículo 55 constitucional. Cito:
Artículo 55: “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento”.
Entonces a que obedece la inmensa diferencia por partes de los cuerpos de seguridad cuando salen a repeler una marcha de ciudadanía que tiene derechos y es indignamente sometida, mientras que los verdaderos criminales son: intocables y ni siquiera buscados ni perseguidos como lo hacen con una mayoría de disidentes de pensamientos al de quienes regentan el “poder” yo, pregunto ¿y dónde están esas fuerzas de choques de grupos y colectivos armados? Con los cuales se agrede y atemoriza a todos y cada uno de los que se atreven a sacar una pancarta en protesta por la degradación socioeconómica en las que nos dejaron a la abrumadora mayoría de los venezolanos, que aquí seguimos trabajando.
Es entonces que dichas fuerzas de choques, reservas, tanquetas y colectivos están solo para proteger a los jerarcas del poder ante una desunida y resquebraja “oposición” y, no así a los que verdaderamente representan una amenaza al derecho a la vida, ese al que Estado y gobierno están obligados constitucionalmente a garantizarnos a todos.
El hecho noticioso que está reflejado en los portales de todos los medios independientes del mundo, con las deshonrosas excepciones de los medios impresos, radiales y audiovisuales del país, que no lo publican con la veracidad a las que la ley establece; ya sea porque casi la totalidad está en manos del “gobierno” o por la autocensura de los demás medios privado. ¡Saque usted, amigo lector sus conclusiones de estos despreciables acontecimientos…¡