Los hermanos Juancho y Willy Hernagómez debutaron la pasada noche en la pretemporada como titulares con sus respectivos equipos de los Boston Celtics y los New Orleans Pelicans, pero con suerte opuesta para cada uno de ellos.
Mientras que Juancho ayudaba a los Celtics a conseguir la victoria por 98-97 ante Orlando Magic, su hermano Willy veía cómo los Pelicans, de visitantes, caían derrotados 117-114 ante los Minnesota Timberwolves.
El menor de los hermanos Hernangómez jugó 17 minutos en el puesto de número cuatro de los Celtics, junto a las estrellas, el ala-pívot Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown, que fueron los jugadores destacados del equipo y del partido.
Su entendimiento fue bueno, al igual que la química de equipo y en los 17 minutos que estuvo en la pista del TD Garden aportó seis puntos, tras anotar 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó los cuatro lanzamientos de personal que hizo.
Además, bajo los aros capturó cuatro rebotes -tres ofensivos-, puso un tapón, perdió un balón y cometió dos faltas personales.
Los Celtics también tuvieron la vuelta del pívot dominicano Al Horford, que inició su segunda etapa con el equipo de Boston y disputó 18 minutos en los que consiguió cinco puntos.
Horford anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y no fue la línea de personal.
Pero realizó una excelente labor bajo los aros al conseguir siete rebotes -seis defensivos-, recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.
Willy, como número cinco de los Pelicans, que comenzó el partido de titular, jugó 15 minutos y cumplió al aportar dos puntos y cuatro rebotes que no impidieron la derrota del equipo de Nueva Orleans, que estrena entrenador con el novato Willie Green.
Vía: EFE