Foto: Agencias
José Suárez, lanzador zurdo de 24 años, será el cuarto abridor en la rotación que presentarán los Angelinos de Los Ángeles en la temporada de 2023. La información fue divulgada por Simon Hampton, perteneciente al portal MLB Trade Rumors.
Señala Hampton, que, de acuerdo a lo señalado por personeros del equipo, Shohei Ohtani, Tyler Anderson y Patrick Sandoval ocuparán las tres primeras plazas y Reid Detmers la quinta. La rotación estará mayoritariamente compuesta por zurdos, como es el caso del venezolano, Anderson, Sandoval y Detmers.
Por supuesto, estos planes de pretemporada podrían variar de acuerdo a lo que suceda en el campo de entrenamientos y en la Liga del Cactus. Pero los celestiales confían en que no se presentará ningún imponderable.
Suárez lanzó 109 entradas con efectividad de 3.96 para los Angelinos el año pasado, actuación en la cual mostró convincente tasa de bases por bolas del 7.1% y una sólida tasa de ponches del 22.3%, las cuales mejoraron con respecto al año anterior.
Mantuvo su uso de la bola rápida en 2022, pero mezcló una slider con sus envíos de baja velocidad, sustentados por una bola curva y un cambio, que solo había lanzado con moderación en el pasado.
La efectividad no saltó en demasía, señala Hampton. Pero advierte que fue de élite el desempeño del venezolano en la segunda mitad de la temporada 2022. Trabajó para una efectividad de 2.81 en 11 aperturas después de la pausa del Juego de Estrellas.
Todavía con solo 24 años, ciertamente hay mucha promesa en este joven. Y si puede mantener el ritmo evidenciado en la segunda mitad de la campaña anterior, los Angelinos tendrán un muy buen cuarto abridor en su personal, a juicio de Hampton.
Vía: Agencias