De acuerdo al reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro, son tres las personas que perdieron la vida producto de del desbordamiento de la quebrada de Palmarito en el sector El Castaño de Maracay, este 17 de octubre, sin embargo, solo dos de ellas han sido identificadas plenamente.
Una fue Rosanna Cano de 27 años, una joven conocida cariñosamente como Rosi y de quien se conoció era hija de un reconocido empresario aragüeño, y presuntamente su deceso se produjo a raíz de los múltiples golpes que recibió al ser arrastrada por la fuerte corriente., siendo su cuerpo encontrado horas después.
La otra persona fue identificada la mañana de este martes como José Rafael Castillo Torrealba, quien presuntamente se dirigía a su casa en la urbanización El Castaño, cuando fue arrastrado por la corriente.

Freddymar Nieves Rodríguez (47) permanece desaparecido desde la hora en que ocurrió el deslave.
La tercera víctima fatal permanece sin identificar, e incluso al indagar a los habitantes de Palmarito y de la urbanización El Castaño, muchos aseguraron desconocer quién era esta persona.
Se presume que pudiera tratarse del chofer de la joven Cano o de Freddymar Nieves Rodríguez, un vigilante del sector Palmarito, quien hasta el cierre de esta edición permanecía desaparecido. La última vez que fue visto vestía una camisa azul (su uniforme de vigilante), chaqueta marrón, pantalón blue jeans y botas negras.
Reportan hurtos y saqueos en las viviendas
Además de luchar con el barro y lodo que ingresó a sus viviendas, vivir la tristeza de ver destruidas sus calles y en muchos casos perder enseres y hasta vehículos, los afectados por este deslave aseguran estarse enfrentando a otro mal: el hurto y el saqueo en las viviendas.
Señalan los ciudadanos entre ellos, José Ángel Tesorero, que algunas personas mostrando una supuesta intención de prestar ayuda a quienes han quedado varados en las casas se han metido en estas, especialmente en aquellas donde ya no hay nadie, para sustraer diversos objetos, razón por la cual exigen a los organismos de seguridad dispuestos en la zona implementar las medidas de vigilancia.
De hecho, mientras el quiero del reporteril del Diario El Aragüeño recorría la zona del desastre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en Carabobo, detuvieron dos sujetos a quienes le incautaron varios rollos de cobre que habían sustraído de unas viviendas. Los hombres fueron puestos a la orden de la justicia.
A raíz de estas denuncias, los funcionarios policiales y castrenses que están en la zona, incrementaron las medidas de seguridad restringiendo el paso a quienes no demostrarán que eran propietario de una vivienda o tenían familiares en las zonas afectadas.