El reconocido pintor y escultor Dionisio Rafael Ochoa Canalejo de 52 años de edad, hijo del artista español Rafael Ochoa Vertedor, fue asesinado a golpes durante la tarde del pasado viernes 06 de noviembre , en el interior de su taller ubicado en el Casco Histórico de la ciudad de La Victoria. Esto luego que antisociales lo sometieran a las afueras de la vieja casona, exigiéndole entregar monedas de colección y divisas, que supuestamente el ciudadano guardaba en esta casa.
La casa antigua, que otrora fuera la vivienda principal de la prestigiosa familia Ochoa, en la actualidad era usada por el artista para realizar sus pinturas y esculturas, al parecer allí guardaba una valiosa colección de monedas, que atesoraba desde que era un adolescente. Presuntamente la víctima se negó a revelar donde estaba y fue golpeado brutalmente por lo maleantes que al final acabaron con su vida.
Trascendió que al lugar llegó también la hermana del hoy occiso, identificada como Josefina Gregoria Ochoa Canalejo, de 58 años de edad, una dama que ya tenía rato llamando a su hermano por teléfono, y al no recibir respuesta, decidió buscarlo en su taller. Al llegar fue neutralizada por los delincuentes, e introducida a la fuerza a la casa de los Ochoa.

LOS ASESINOS FUERON ABATIDOS POR LA POLICÍA
La situación irregular fue observada por vecinos, que dieron parte a las autoridades que de inmediato llegaron al lugar, fue entonces cuando las comisiones mixtas de Poli Ribas y la Policía de Aragua, rescataron a la mujer que estaba sometida por los asesinos, y luego de un enfrentamiento, dieron de baja a dos de los malandros que aún están en proceso de identificación. Supuestamente dos más lograron escapar
DOLOR E INDIGNACIÓN
El hecho causó un gran dolor en la comunidad victoriana, además de indignación ante el vil homicidio de este apreciado ciudadano, un hombre nacido en España, pero con casi cinco décadas en la ciudad de la juventud. Cabe destacar que su padre también fue hijo adoptivo de La Victoria, y entre otras tantas, dejó una obra emblemática como el Monumento de la Plaza las Madres, ubicada en la salida del municipio Ribas.