Decir Herz o VIP, a principios del siglo 21, era levantar pasiones entre la juventud de la época, que llenaba los espacios donde se presentaba esta agrupación conformada por Ronald Montenegro, Hessner Materán y Ferdinando González. Tres victorianos que dieron a conocer su grupo, a través de las pantallas de Venevisión, en la primera edición del Reality show Generación ‘S”.
En ese famoso Reality, también participaron, entre otros, Nacho, Chino, Kent y muchos más, artistas, que al igual que VIP, se dieron a conocer en una época donde no existían redes sociales, Instagram, Facebook, ni mucho menos teléfonos inteligentes. VIP se dedicó a cultivar las buenas relaciones con los medios convencionales y realizando las giras en muchas ciudades de Venezuela.
Este trío de jóvenes contó con el respaldo del productor de A. Cinco, Nucho Bellomo, lo que los hizo ser todo un “BOOM” en esta generación de grandes artistas nacionales, sin embargo, en pleno ascenso, se separan del compositor Ronald Montenegro, y después de varios años, cada quien tomó su rumbo para incursionar como solistas en el difícil mundo de la música.
EL REENCUENTRO
Luego de 19 años, se vuelven a juntar Ronald, Hessner y Ferdinando, para grabar una nueva canción del maestro Ronald Montenegro, esto más allá de que Ferdinando se encuentra en Miami, Ronald llegó de República Dominicana y promociona su proyecto Aguitarra y Caja, y Hessner se encuentra dedicado a sus negocios. “Queremos compartir con los fans de aquella época y también que nos conozcan las nuevas generaciones…” dijeron los artistas en exclusiva para El Pregón.
Agregaron que “estaremos contando las razones por las que nos separamos, y también las que nos llevaron a unirnos de nuevo después de casi dos décadas…”.