Prensa Alcaldía de Ribas. – Con un pequeño pero significativo agasajo, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas Sumiré Ferrara, celebró el 28 aniversario del programa Leopoldo, política social, que tiene como finalidad garantizar la atención integral a niños y niñas con condiciones cognitivas y físicas.

Así lo señaló Escarlent Palma, presidente de la Casa de la Mujer quien destacó todo el apoyo que le ha brindado la mandataria municipal al plan. “Con alegría y el amor que irradian todos los pequeños que integran el programa Leopoldo, estamos celebrando su décimo octavo aniversario. Agradecemos a cada padre y representante por ser parte del trabajo diario en la fundación y le decimos que seguiremos fortaleciendo esta política de atención de niños y niñas”.
Cesar Bandes, presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Ribas, felicitó a quienes llevan adelante el programa por un nuevo año servicio. Dijo que desde el CMDNNA la alcaldesa Sumiré Ferrara, orientó el respaldo absoluto de todas las políticas de atención a NNA, “y este programa es una muestra de ese trabajo que hemos venido realizando”, apuntó.
Por su parte, Nelly Perdigón, Terapeuta Ocupacional y Fundadora del Programa Leopoldo agradeció a la alcaldesa del municipio Ribas, todo el apoyo brindado al programa.

“Ya son 28 años llenando de amor y cariño a nuestros niños y niñas con condiciones cognitivas y físicas. Este extraordinario programa les enseña muchísimas cosas a los pequeños, entre ellas, el amor propio, a que todos pese a cualquier diferencia física o mental somos iguales y a valorar la vida, para ello, la participación y el apoyo de los padres y familiares es esencial”, aseveró Perdigón.
Cruz Salinas, representante de una pequeña con Síndrome de Down, expresó “muchísimas gracias a la alcaldesa Sumiré Ferrara y a todos los que forman parte de este importante programa que arribó a sus 28 años. Desde los cuatro días de nacida tengo a mi niña aquí y la evolución y el aprendizaje que ha adquirido a sido maravilloso. Muchísimas gracias”, exclamó.