Este jueves 5 de agosto, el Gobierno nacional anunció a través de un comunicado oficial que a partir del próximo primero de octubre de este año, entrará en vigencia una nueva reconversión monetaria denominada “Bolivar digital”, la cual aplicará a una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional.
En este sentido, y tal como reza el anuncio “todo importe y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)”.
Asimismo en el comunicado, se asegura que esta reconversión “no afecta el valor de la moneda, es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se esta llevando a una escala monetaria más sencilla”.
(Lea también: “La GNB ha cumplido a cabalidad su misión de garantizar la seguridad ciudadana”)
Por otra parte, de acuerdo con expresado “el tipo de cambio de referencia seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario venezolano y continuará calculando a partir de las operaciones de compra- venta de divisas realizadas por las personas y las empresas, a través de las mesas de cambio de las entidades bancarias”.
Finalmente, esta tercera reconversión monetaria traerá consigo nuevos billetes, los cuales serán de 5, 10, 20, 50, 100 bolívares, además de una moneda de 1.