Foto: Cortesía
El Autódromo Internacional de San Carlos vestirá sus mejores galas para recibir este sábado 3 de diciembre el Full Motor Track Day II, de mano de la Scuderia Venezuela, con el relanzamiento de la Ferrari GT serie 458, evento que aspira reunir en el trazado cojedeño a un gran número de especialistas y amantes de los deportes a motor.
Mauricio Baíz, director general del Autodódromo Internacional de San Carlos, expresó que hacía más de 20 años que ese asfaltado no albergada actividades de este tipo. “Hay muchas expectativas para este evento. La idea es que el próximo año podamos organizar un Campeonato del Ferrari”, dijo Baíz.
En el evento estarán participando todos los clubes de alta gama que existen en el país, tales como Audi, Club Vag Venezuela, Porsche Club de Venezuela, Team Cobra, Corvette Team Venezuela, Ducati Venezuela, Mustang Club de Venezuela, Federación Mustang de Venezuela Interclubes, Venezuela Sprint Series, entre muchas otras.
Uno de los atractivos de este evento producido por Scuderia Venezuela será que los pilotos podrán ingresar a la pista con sus carros. “Generalmente cuando se realizan este tipo de actividades en un centro comercial, los carros quedan estáticos en un solo lugar; aquí tendrán la oportunidad de tenerlos en la pista”, dijo el director general del Autódromo.
La fiesta automovilística también será propicia para realizar la IV Válida del Campeonato Nacional de Automovilismo categoría GT3 y GT4, además de ofrecer exposiciones de los clubes, exhibiciones de paracaidismo, carrera de Venezuela Sprint Series y muchas sorpresas más.
“Se ha hecho un gran esfuerzo para poder mantener el Autódromo y lo hemos estado cuidando sin ningún tipo de actividad. Se encuentra en óptimas condiciones y estamos pensando en reasfaltar, para que la pista pueda ser homologada internacionalmente, de manera que podamos realizar eventos de envergadura como hace algunos años atrás, cuando se realizaron dos Campeonatos Mundiales de Motociclismo, donde participaron Johnny Cecotto y Carlos Lavado. La idea es retomar ese tipo de eventos internacionales”, aseveró Baíz.
Para 2023, vendrán nuevos proyectos como es la Ferrari, así como la posibilidad de traer pilotos colombianos a correr a Venezuela, lo cual hará crecer el deporte a motor en el país y además le dará bastante vistosidad. “Trabajando en función de hacer una categoría mono marca, con carros estándar, de manera de abaratar costos, para que puedan participar más pilotos”, expresó el alto directivo.
Para finalizar, Baíz extendió la invitación a todos los amantes de los motores para que se acerquen al Autódromo y los acompañen porque será un día lleno de mucha acción y adrenalina.
Con información de Ciudad Mcy…