Los sujetos al parecer se dedican a cobrar “vacuna” a los comerciantes de estos sectores de Maracay, logrando ser aprehendidos en flagrancia || Foto: Eleazar Urbaez
Una dupla de presuntos antisociales, fue capturada por una comisión mixta de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) y el apoyo de la Policía Comunal del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en par de acciones ejecutadas en la calle 12 de San José y en la calle Miranda en pleno casco central de la ciudad de Maracay, luego de que se precisara que extorsionaban a comerciantes de Las Acacias, San José y Piñonal, según las constantes denuncias realizadas por las víctimas.
Según fuentes policiales, minutos antes de que se ejecutara este procedimiento, un sujeto en actitud sospechosa y con un documento en mano, al parecer acudió a un establecimiento comercial situado en el sector San José, donde alegaba que debía cancelar una cuota, pues bajo amenaza y coacción le obligaba a hacer un pago de una “vacuna”, a lo que hizo caso omiso, no sin antes recibir amenazas verbales del delincuente.
Enseguida se formuló la denuncia que obligó a los funcionarios policiales a activarse en la zona, logrando capturar al sospechoso, con el denominado manuscrito amenazante en mano. Tras las investigaciones, se logró precisar que junto con él, había otro hampón quien fue el autor intelectual de la supuesta extorsión y asociación para delinquir, logrando aprehender al segundo individuo.
En las averiguaciones, ambos quedaron identificados como Jesselle José Ceballos Romero (25) y Leonardo Rubén Alviarez Adrián (23), apodado “El Leo”. Se precisó que el primero presenta registros por el porte, detención y ocultamiento de arma de fuego y la usurpación de identidad o nacionalidad; mientras que “El Leo”, posee registros por la extorsión, todos estos delitos reseñados en distintas fechas y por diversos despachos del estado Aragua y en Caracas.
Un documento con el cual realizaban el cobro de la “vacuna” y un teléfono celular, fueron confiscados en la acción policial. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 6ta. del Ministerio Público del estado Aragua.