Las eliminatorias para clasificar al próximo mundial de fútbol están dejando más de una sorpresa, algunas potencias ya solo esperan por la gran cita, mientras que otras se ponen nerviosas y tendrán que darlo todo para poder decir presente en Qatar en 2022.
La mayoría de equipos clasificados hasta el momento son europeos pero también es en esa confederación donde se pueden dar los batacazos más fuertes. Las repescas de las selecciones que no pudieron clasificar de forma directa dejarán más de un corazón roto.
Italia, Portugal, Suecia, Polonia, Ucrania, Turquía, Macedonia del Norte, Gales, Rusia, Austria y República Checa, se jugarán tan solo 3 plazas restantes. Sorprenden especialmente los casos de Italia y Portugal, las últimas ganadoras de la Eurocopa en 2016 y la edición de 2020 (disputada en 2021) respectivamente están en riesgo de quedarse a las orillas del más importante campeonato de selecciones.
Las seis semifinales a partido único de la repesca europea se disputarán entre el 24 y 25 de marzo, mientras que las tres finales que darán el pase a la próxima Copa del Mundo se disputarán entre el 28 y 29 de marzo.
El 31 de marzo se hará el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar.
El Mundial de 2022 se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.
Los equipos clasificados
Los equipos clasificados por el momento son: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Holanda y Suiza (por Europa), Brasil y Argentina por la Conmebol y Catar como anfitriona. Meridiano