La Autopista Regional del Centro se ha convertido en una guillotina producto de los asaltantes de carretera que se disponen en el tramo Aragua, quienes a punta de piedras atacan a carros y autobuses a cualquier hora del día para obligarlos a detener y portando armas largas y bajo amenaza hurtan las pertenencias de los usuarios de esta concurrida vía.
El pasado martes una usuaria denunció una situación que vivió cuando se trasladaba en una unidad colectiva que salió desde Valencia con destino a la ciudad capital y luego de pasar la estación de servicio Las Morochas, aproximadamente a la altura del kilómetro 100 de la ARC, sintieron un fuerte impacto en uno de los cristales, “era nada más y nada menos que el vidrio del primer asiento a mano derecha. Como resultado, la persona que iba sentada ahí empezó a sangrar en cantidades absurdas y la persona del asiento de atrás también tuvo una herida en la cabeza”, describió.
Otros pasajeros presentaron marcas de rasguños producto de los vidrios que saltaron en el momento del impacto. Por suerte, lograron salir ilesos de los asaltantes pues el conductor accedió al llamado de los usuarios de no detenerse porque del monte a orillas de la Autopista comenzaron a saltar varios hombres que corrían hacia la unidad.
«Se iba a detener y ya venían unos tipos corriendo que salieron de un matorral, a lo que todos gritamos ‘avanza, no te detengas, sigue por favor’ y así le dimos corrido hasta Paracotos», explicó.
Según comentó, lograron detenerse en Paracotos para que el conductor sacudiera los vidrios que quedaron regados en toda la unidad y los heridos recibieron atención médica. “De solo pensar que se hubiese detenido no sé qué sería de nosotros», confirmó la usuaria.
En este sentido, los conductores y pasajeros de la ARC hacen un llamado a las autoridades a prestar atención a este tipo de hechos que atentan contra la seguridad vial y la tranquilidad de los usuarios.
Un hecho similar fue denunciado por otro conductor en horas de la noche del miércoles, quien asegura haber recibido pedradas mientras pasaba a la altura del sector Los Flroes, municipio San Mateo del estado Aragua, dejando su vehículo en mal estado y bajo el riesgo de haber sido víctima de la delincuencia de la zona.