Final de la tarde de este miércoles 24 de marzo y a minutos de recibir el habitual artículo de opinión del Dr. Cheo Díaz, el conocido abogado me envía un mensaje vía WhatsApp, solicitándome publicar unas líneas que le dedica a Michuo, luego de enterarse que contrajo Coronavirus, y afortunadamente lo está superando satisfactoriamente.
Por conocer de cerca al personaje, y por ser mi amigo y de mi familia, no dude en acceder a publicar de inmediato, no solo para propagar el bonito mensaje de mí también amigo, José “Cheo” Díaz, sino para que sirva para que la gente se convenza de que el COVID no es juego, ni estrategia del gobierno…es una realidad, y un enemigo invisible que se ha llevado a mucha gente querida y apreciada.
PERO HAY MÁS, a pocas horas de recibir el texto de Cheo, comienzan a llegarme por diferentes vías el “rumor” de que Michuo estaba muerto, de inmediato corroboro que está estable, y en su fase de recuperación satisfactoria, por lo que la presente nota toma mayor fuerza e importancia: pues al mismo tiempo que anulamos y revocamos todo espíritu de muerte de nuestro afable amigo, le dejamos las sentidas líneas que le dedica el penalista de Guacamaya…
POR JOSÉ “CHEO” DÍAZ
Me acabo de enterar, luego de enviarle mi artículo de opinión que Michuo, hijo adoptivo de nuestra histórica ciudad de La Victoria, presentó COVID19. Gracias a las bendiciones vertidas desde el altísimo; logró superarlo y luego de estar un solo día en triaje clínico, fue dado de alta a casa de su hijo, donde mantiene el aislamiento y el tratamiento de rigor.
Michuo, para quienes no lo conocen es: un amigo con una inmensa calidad humana, comerciante sembrado en su rama de los electrodomésticos, colaborador sin cortapisas con todas aquellas personas que requieren su ayuda, miembro del “Rotary Club La Victoria, colaborador activo de la fundación: Konrad-Adenauer, es un ser extraordinario…
Apenas me comunicó que había sido alcanzado por los tentáculos de contaminación de ese patógeno maligno, dejé hacer lo que estaba haciendo para escribirle unas líneas dignas de un padre ejemplar, del migrante arraigado con los principios de hermandad en la tierra que lo cobijó; porque así actúan los hombres que tienen la virtud de la gratitud.
No hay un comerciante, un ama de casa, un revendedor, un proveedor que se conduzca en el área de los repuestos de los electrodomésticos; que desconozca a este personaje emblemático de la Victoria, estado Aragua. Es apreciado por la benevolencia con la cual se ha conducido desde toda su vida, por eso doy gracias al Padre Celestial; por sanarlo
MICHUO; Ya he dejado correr por la autopista de la tecnología comunicacional; este testimonio digno de ti, de nuestra fraterna hermandad, de nuestra confianza y del respeto que me refieres en mi presencia como en mi ausencia. Eres un afortunado no por azar, sino que quien bien anda, bien desanda y tú eres un ser humano lleno de bondad y de misericordia
¡Alabado Sea Por Siempre Cristo Jesús!
Gracias, Padre de La Gloria; Por Sanarlo y Permitir a Michuo, Siga Siendo Instrumento Tuyo Para Los Necesitados. ¡AMÉN!
Atentamente;
José Cheo Díaz