José «Grillito» Vargas anunció su retiro de la selección venezolana de baloncesto, luego de vestir por varios años los colores de la Vinotinto y ser el capitán de una valiosa generación.
A través de un comunicado en las redes sociales, Vargas, detalló que el combinado patrio es «mi amor eterno».
Esta decisión llegaría luego de que a pincipios de semana, el seleccionador Fernando Duró dio a conocer el listado de elegibles para la primera ventana clasificatoria rumbo al Mundial 2023. Entre las novedades estaba la ausencia del «Grillo» y Luis Bethelmy, otro referente del equipo venezolano.
El mayor de los Vargas comenzó a vestir los colores del país desde la categorías formativas a los 16 años, ahora con 39 ‘ruedas’ y varios títulos colgará su dorsal ’10’ en la selección.
Capitán exitoso
«Grillito» estuvo presente en los títulos obtenidos en el Suramericano de 2014 realizado en el Gimnasio Ciudad La Asunción en Margarita y en el 2016, realizado en el Poliedro de Caracas.
Asimismo, se subió a lo más alto del podio con los «Héroes de México» en el Preolímpico de 2015 realizado en México.
Además, asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al Mundial de China 2019.
El escolta-alero es sin duda alguna un referente de la selección nacional de baloncesto y sus logros y méritos hablan por sí solos.
De momento, todo parece indicar que el «Grillito» buscará un equipo en el baloncesto nacional, debido a que su conjunto, Gigantes de Guayana, no serán de la partida para la venidera Copa Superliga que arranca el próximo 7 de noviembre.
Con información de Líder…