El mediocentro brasileño del Sevilla Fernando Reges fue operado en Oporto (Portugal) de la lesión en el tobillo izquierdo que le ha impedido jugar seis de los últimos partidos de su equipo, de la que estaba renqueante desde principios de febrero, y se perderá lo que resta de temporada.
Fernando, titular indiscutible y un jugador clave en el entramado defensivo del equipo de Julen Lopetegui aportando equilibrio desde el medio campo, ha sido intervenido «con éxito» del tobillo izquierdo, del que se la ha extraído «un cuerpo libre dentro de la articulación» que le producía «dolor e inflamación».
El Sevilla explicó en un comunicado que «Fernando intentó por todos los medios seguir un tratamiento conservador y evitar pasar por el quirófano para poder ayudar al equipo en este tramo final de la temporada, pero, tras varios intentos de reincorporación con el grupo, quedó patente que el tratamiento quirúrgico era inevitable».
El mediocampista de Brasilia, de 34 años y que también tiene la nacionalidad portuguesa, fue operado, bajo la supervisión de los servicios médicos del Sevilla, en el Hospital Santa María de Oporto por la cirujana Marta Massada.
Fernando ha jugado esta temporada 32 partidos, 24 de LaLiga con un gol marcado y una asistencia; 6 de la Liga de Campeones; y dos de la Liga Europa.
El Sevilla le ha deseado «una pronta recuperación» a su tercer capitán, que no volverá a vestirse de corto en la presente campaña, y le ha agradecido su «sobresaliente compromiso con el equipo».
Vía: EFE