Atendiendo una solicitud de la Fraternidad de Ministros Unidos por Venezuela (FMUV) y previo conocimiento y autorización de la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, la Directora Ejecutiva de Despacho, Licenciada Elvia Borges, recibió a la directiva de este ente ministerial, encabezada por su presidente, Pastor Martín Ledezma.
En primer lugar realizó la presentación formal de la Directiva, en atención al orden Espiritual que Dios instruye a sus ministros, acto seguido, se solicitó una audiencia con la primera autoridad del municipio, para presentar un “proyecto de ciudad”, que se ha venido elaborando a través de la FMUV, como parte del trabajo de esta institución durante más de 30 años.
Dicha solicitud fue entregada por escrito, y recibida muy amablemente por la profesora Elvia, quien además, por instrucciones de la primera autoridad local, tomó nota de todos los planteamientos de los Pastores, y le manifestó el compromiso que tiene la alcaldesa, de trabajar en conjunto con ellos, por un fin común que es una Victoria de Paz.
Acompañando presidente de la FMUV, Pastor Martín Ledezma; estuvo el vicepresidente del ente ministerial, Pastor Gustavo Graterol Martínez; el secretario de la organización, Apóstol José Gregorio González Aparicio; y el Tesorero, Pastor José Félix Díaz. Asistieron además por la Sala Situacional de la FMUV, la Licenciada Mildred Muñoz, encargada del departamento de Logística, y por el departamento de Comunicación, Información y Prensa, Moraima Ontiveros, y el Licenciado Simón Jesús López.
TEMAS RELIGIOSOS
Dado que la Licenciada Elvia, también funge coordinadora municipal del Movimiento Social Religioso, que participa en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, el momento se hizo propicio para socializar diversos temas en este ámbito, e informar sobre importantes eventos que se estarán realizando en el marco de este trabajo, con todas las congregaciones religiosas de la entidad.
En este sentido la profesora explicó que “nuestra alcaldesa desea trabajar de manera armoniosa con representantes de todas las religiones, siguiendo los lineamientos nacionales del Presidente Nicolás Maduro (…) igualmente trabajar de la mano con las diferentes organizaciones religiosas, para seguir profundizando el trabajo social en las cinco parroquias de Ribas.