Pobladores del municipio Libertador, estado Aragua, regocijada en la fe de sus tradiciones religiosas y culturales, participaron en la Cofradía “Diablos Danzantes de Palo Negro”, donde hombres y mujeres lucieron los mejores trajes y celebraron la santa misa que los llevó a rendirse ante el Santísimo Sacramento del altar, hecho que representa el triunfo del bien sobre el mal.
En muchas ocasiones los devotos lo realizan como un agradecimiento por salud o alguna promesa, en cambio, otros por tradición familiar o popular. Según Carmen Josefina Cabrice, capataz de la Cofradía, indicó que para ella, “Esto es lo más grande que he tenido en mi vida, es una tradición que va de generación en generación, porque representa nuestra cultura y un pueblo sin cultura no es un pueblo”
La vecina agradeció el apoyo que la Iglesia Católica siempre “el padre Julio Salas, siempre nos acompaña porque sabe lo que significa está tradición para nosotros por gentilicio y religión”.
A propósito el párroco de la Comunidad “Nuestra Señora del Carmen” en Palo Negro, monseñor Julio Salas acotó, “este tipo de tradiciones nos debe llevar a la reflexión, no solo por la vestimenta porque son Diablos y Diablas, sino la fe que se manifiesta, eso es lo importante y no debemos perder la idiosincrasia, el sentido religioso, a pesar que, no es una tradición cristiana, pero va más allá y por ello es patrimonio de la Humanidad, dado que es el exponente de la fe, sencilla, popular de la gente que verdaderamente cree en Jesús y cree en Dios, por eso mi satisfacción es que el Señor sirva en derramar toda su gracia y bendiciones en esta comunidad para que se mantengan unidos”. Señaló. Foto Cortesía.