Rafael Antonio Castillo Martínez (47), fue capturado cuando presuntamente intentaba segarle la vida a su madre || Fotos: Cortesía
Un caso de femicidio se vio frustrado en las últimas horas en la urbanización Fundación Mendoza de Maracay, gracias a la rápida acción de una comisión del Servicio de Investigación Penal (SIP), perteneciente a la Policía Municipal de Girardot (Poligirardot), que acudió a la residencia signada con el número 26, ubicada en el referido urbanismo, donde concretaron la captura de un individuo, quien presuntamente intentó quitarle la vida a su madre, una señora de 80 años.
Los funcionarios, una vez recibieron la denuncia de la terrible situación que se presentaba en la zona, en la que aparentemente estaban incurriendo en violencia doméstica, violencia psicológica, violencia física y la amenaza de muerte, acudieron al llamado aprehendiendo a Rafael Antonio Castillo Martínez (47), logrando evitar el crimen que pretendía cometer.
Se pudo conocer a través de fuentes policiales, que al practicar la detención del sujeto, le confiscaron un arma blanca, tipo cuchillo que presuntamente iba a utilizar contra la señora. De igual manera, colectaron 3 cartones, en donde al parecer había unos escritos de amenaza hacia la víctima.

Horas más tarde detuvieron a su hermano, identificado como Manuel Antonio Castillo Martínez (45), quien agredió física y verbalmente a la señora
Su otro hijo posteriormente la agredió
Es importante destacar que una vez la comisión policial se retiró del lugar del procedimiento, horas más tarde debió retornar a fin de capturar al hermano del agresor, identificado como Manuel Antonio Castillo Martínez (45), pues según las denuncias, éste agredió física y verbalmente a su madre, ocasionándole algunos edemas en el rostro, producto de los golpes.
Los hermanos Castillo Martínez, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público del estado Aragua, con competencia especial en Delitos de Violencia contra la Mujer. Ambos procedimientos fueron ejecutados, siguiendo las directrices emanadas por el Comisionado Agregado, Carlos Ravenstain, director general de Poligirardot y bajo la supervisión de la Supervisora Jefe, Mónica de Bernardo, directora del Servicio de Investigación Pena (SIP).

La comisión policial se acercó hasta la Fundación Mendoza de Maracay, respondiendo a las denuncias recibidas en torno a la violencia doméstica
Cabe destacar que en Venezuela, según la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) “entre enero y agosto de este año se han registrado al menos 177 femicidios en el país, de acuerdo con el monitoreo que realizan en medios de comunicación”, por esta razón, los organismos de seguridad están atentos a las denuncias en torno a este flagelo, para evitar se sigan cometiendo este tipo de crímenes.