Las fuertes precipitaciones que han anegado a diversas localidades de Mérida arrojaron como resultado varios fallecidos y desaparecidos a raíz del desborde de ríos en zonas como Tovar, Santa Cruz de Mora y Pueblo Nuevo del Sur.
Es por ello que la organización Cáritas Arquidiocesana de Mérida ha dispuesto diversos espacios en el estado para la recolección de insumos con lo que buscan ayudar a las personas afectadas por el desborde de quebradas y las fuertes lluvias de las últimas horas.
Entre las solicitudes destacan: alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de higiene personal, medicamentos, entre otros.
Personas o instituciones deseen colaborar pueden dirigirse a: Cáritas Arquidiocesana (Santa Bárbara), Centro Pastoral monseñor Miguel Antonio Salas, y en sus sedes de El Llanito, Nuestra Señora de Belén, El Castor, avenida 16 de Septiembre y Santa Juana.
(Lea también: Tomás Guanipa: Nosotros nunca hemos abandonado el voto como herramienta de transformación)
Recolección de insumos en Caracas
En la ciudad de Caracas también se activaron los centros de acopio, a través de la arquidiócesis en:
Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Catia, Parroquia Dulce Nombre de Jesús – Petare, Parroquia El Buen Pastor – Bello Campo Chacao, Parroquia La Anunciación del Señor – Urb. La Boyera, El Hatillo, Parroquia Nuestra Señora de la Paz – Montalbán y Parroquia La inmaculada Concepción – El Recreo.
Cardenal Baltazar Porras llama a la solidaridad
A raíz de esta situación el cardenal Baltazar Porras hizo un “llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados” que han dejado las fuertes precipitaciones y deslaves en la entidad andina.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.