No son los primeros y posiblemente tampoco serán los últimos en ser detenidos, pues según las denuncias recibidas por el Cicpc varios serían los que estarían incurriendo en el delito y en las últimas horas una comisión del cuerpo detectivesco establecido en la Delegación Municipal Caña de Azúcar, en labores de campo, concretó la captura de una peligrosa banda delictiva que se dedicaba a sustraer el dinero de las cuentas bancarias de las personas de la tercera edad, para el goce de estos fondos, incurriendo en un delito grave.
Según informaron las autoridades de este despacho, los cinco individuos capturados, entre ellos tres féminas, forman parte de la banda “Los Sigilosos”, pues en complicidad con dos promotores de una entidad bancaria y de manera cautelosa, lograban tener acceso a las cuentas bancarias de las víctimas para hacer los retiros del dinero y así transferirlos a las cuentas de los miembros del grupo hamponil.
Entre los detenidos están Antonio José de Sucre Santaella Vegas (36), Edgar Enrique Olavarrieta D’ordy (37), Betmary Sarays Martínez Acuña (32), Elisabete Henriques Freitas (59) y Vilmari Ysabel Guerrero Reverón (24). Se aprovechaban del cargo que dos de ellos ocupaban en una institución financiera para poner en marcha su “modus operandi”. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 28va. del Ministerio Público del estado Aragua.