Foto: Agencias
Denis Phipps regresó a la acción y dejó su huella en un encuentro que parecía imposible de ganar para Tigres de Aragua, tras apuntarse sencillo impulsor de una carrera para quebrar un empate 7-7, en el octavo inning, que catapultó a su club a imponerse 8-7 contra Caribes de Anzoátegui en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Con dos outs y el corredor emergente Leobaldo Piña en la antesala, Phipps disparó un imparable al bosque derecho para traer a Piña hasta el plato con la rayita de la diferencia. Fue el punto de brillo máximo para Aragua que tuvo que remontar en dos ocasiones para poder salir avante en el choque de la sexta semana de la temporada 2022-2023.
“El equipo batalló y gracias a Dios pudimos alcanzar el triunfo”, señaló Phipps a Aragüeña 99.5 FM tras el compromiso de fase regular. “Siempre vamos a tratar de ganar los duelos claves. Vamos juego a juego y la idea es tener semanas positivas para escalar posiciones en la recta final de la contienda que es lo que más importa”.
Los felinos perdían 5-0 tras dos entradas y media, y tras igualar el score 5-5, se vieron nuevamente en desventaja en el octavo tramo cuando La Tribu fabricó un par de anotaciones para tomar una delantera de 7-5 en el tanteador.
En el cierre del mencionado capítulo, Aragua pisó la goma en tres ocasiones y pudo quedarse con un éxito 8-7 que lucía poco probable.
Fue una gran jornada para Phipps, quien estuvo fuera del roster de desde el 11 de noviembre y fue reactivado para el sexto septenario de la contienda tras recuperarse de problemas físicos. El jardinero derecho triplicó en cuatro turnos, anotó una raya y produjo tres.
“Vengo de una lesión que me sacó mucho tiempo de la actividad, pero gracias a Dios hice lo que debía y conseguí ese imparable para cumplir la misión que me encomendó el mánager Wilfredo Romero. Él me dio la oportunidad de volver a jugar y salieron bien las cosas”, agregó el dominicano.
La primera de sus anotaciones la fletó en el quinto tramo con elevado de sacrificio que sirvió para que José Martínez anotara desde la antesala y recortar la ventaja de Caribes (5-2). La otra la remolcó con un triple en el séptimo acto que le permitió marcar al receptor Dennis Ortega, para emparejar la pizarra 5-5. Luego pegó su hit de oro en el octavo para vestirse de héroe y ayudar a Aragua a mejorar su récord a 8-17. El club sigue en el sótano de una tabla, en la que Caribes (10-14) figura sexto.
El importado habló sobre el chance frente a Andrés Sotillet, quien trató de dominarlo con un lanzamiento rápido, pero no esperaba que el toletero estuviera preparado para ese envío.
“Cuando se me presentó la oportunidad de batear, sabía que Sotillet me quería engañar con el primer pitcheo y no le hice swing. Me cantaron el strike y esperé el segundo, que era uno rápido, y me ajusté para golpearlo con fuerza hacia la banda contraria. Esperé la pelota que necesitaba y pude colocarla en el lugar que quería”, añadió Phipps quien espera que este sea el inicio de una buena racha para Aragua que festejó por segunda vez en tres confrontaciones.
El careo lo ganó Pedro Rodríguez, uno de seis pitchers empleados por Romero, en situación de relevo. Su compañero Adam Hofacket se apuntó el salvado. José Torres, responsable de la carrera de la diferencia al momento del ingreso de Sotillet y uno de nueve serpentineros utilizados por el piloto visitante Omar López, sufrió el revés.
Tigres y Caribes volverán a medirse este miércoles, a las 7:00 pm, en el escenario aragüeño, donde Guillermo Moscoso iniciará por los selváticos y Omar Bencomo Jr. por los aborígenes.
Vía: Agencias