En horas de la madrugada de ayer jueves la tranquilidad de los vecinos del sector La invasión parque Valencia, estado Carabobo, fue interrumpida por la llegada de cinco peligrosos delincuentes integrantes de la banda de “Leo Maracay”. Por causas que se desconocen violentaron la puerta principal de una modesta vivienda y bajo amenaza de muerte secuestraron a todos los integrantes de la familia.
Sin embargo, algunos vecinos que a esa hora preparaban sus alimentos para irse a trabajar, se percataron de lo que estaba sucediendo y se comunicaron con los Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En un primer momento pensaron que se trataba de una trampa es por eso que enviaron a personal de inteligencia para que verifique la situación y al percatarse de que la familia se encontraba secuestrada y amenazada de muerte dentro de la vivienda, inmediatamente los policías prepararon un operativo táctico y se movilizaron al lugar.
Los policías llegaron a eso de las 8:30 de la mañana, pero fueron recibidos con una ráfaga de disparos, iniciándose un enfrentamiento resultando gravemente heridos cinco delincuentes conocidos con los alias de ”El Chucho”, El “Jeancarlitos ”,”el Negrito” el “Feo” y “El Cachorro”, considerado como el lugarteniente de la banda criminal de “Leo Maracay”. Cerca del lugar del enfrentamiento encontraron una subametralladora, tres pistolas 9 mm y un revólver .38.
Mientras los policías trasladaban los heridos, otro grupo de funcionarios rescataron sanos y salvos a los integrantes de la familia que horas antes habían sido secuestrados. Posteriormente fueron trasladados hasta la Dirección municipal de Valencia donde fueron interrogados por los Cicpc. En horas del mediodía de ayer jueves extraoficialmente se conoció la detención de otro integrante de la organización delictiva, que estaba solicitado, aunque se desconoce por cuál delito.