Iván García Cortina y Alex Aranburu será los líderes del Movistar en la 103 edición de la Milán Turín, la clásica italiana más antigua que tendrá lugar el miércoles con el recorrido de 199 km entre Magenta y Rivoli.
La Milán San Remo será un banco de pruebas ante la Milán San Remo del sábado, primer «monumento» de la temporada. El conjunto telefónico acudirá a la cita con un equipo formado por Iván García Cortina, Álex Aranburu, Gonzalo Serrano, Íñigo Elosegui, Max Kanter, Mathias Norsgaard y Will Barta.
Esta prueba, creada en 1876, ha cambiado en algunas ocasiones de recorrido, pero tradicionalmente ha sido propicia para los velocistas. En 2020 se impuso el francés Arnaud Demare, en octubre de 2021, con la inclusión de las subidas a Superga, se impuso Primoz Roglic, y este año no habrá cotas decisivas por su dureza.
Entre Magenta y Rivoli estará la subida a San Martino Canavese, a mitad de recorrido, y una cota de 2 km al 3 por ciento a 12 kilómetros del fina que no debería impedir el esprint.
Vía: EFE