Prensa Alcaldía de Ribas. – Desde la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, donde a puertas cerrada el Padre José Miguel Vargas, párroco de esa parroquia eclesiástica celebró con las normas de bioseguridad la santa misa a Jesús de Nazaret este miércoles santo, para posterior dar inició a la procesión la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, pidió por la salud de las familias ribenses, al igual que por el alma de quienes han perdido la batalla contra el Covid-19, elevando suplicas al Dios Todopoderoso para que esta terrible pandemia cese sobre la humanidad.
“Estamos viviendo un duro momento en la historia de la humanidad. Enfrentamos una terrible pandemia que se ha llevado consigo a familiares y amigos, seres queridos que nunca pensamos perderíamos de esta manera, pero aceptando con resignación los designios de nuestro señor Jesucristo, a quien acompañamos en procesión por las calles del municipio Ribas, pedimos interceda y cese de una vez por toda esta mortal enfermedad, fueron algunas de las palabras expresada por la mandataria municipal”.
La alcaldesa recordó la importancia de renovar la fé puesta en Dios, asegurando que él y solamente él como ser omnipotente y supremo puede sanar los males que hoy aquejan a la humanidad, como en este caso la pandemia del Coronavirus, Covid-19. “Estamos celebrando una Semana Santa diferente, producto de este mal que afecta al mundo, pero no podemos perder la fé; conviertamos cada casa en una Iglesia y pedimos a las familias a mantenerse unidas en oraciones”.

Continuó “recemos juntos de todo corazón y pidamos por la paz y sanidad de la humanidad. No dejemos que el odio, revalidad o diferencia nos aparte de Dios, hoy más que nunca debemos estar unidos, en familia. Con oración y profunda fé derrotaremos el Covid-19”.
La mandataria resaltó una vez más el gran esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y en Aragua por parte del gobernador Rodolfo Marco Torres, para contener la propagación del Covid-19. En el mismo orden de ideas agradeció a los médicos cubanos y venezolanos a quienes definió como héroes de batas blancas, al apoyo incondicional del gobierno de Rusia, Cuba y China entre otras nacionales, todas solidarias.


De igual modo, la burgomaestre instó una vez más a todas y todos los ribense mantenerse en casa, y de salir por alguna razón de completa necesidad, hacer uso del tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavar sus manos con abundante agua y jabón además de rosear con productos a base de alcóhol.
Vale mencionar que las misas durante esta semana santa están siendo transmitidas a las 9:00 de la mañana por la emisora institucional Vencedora 97.7 FM llegando a casa familia ribense y del Eje Este de Aragua, esta semana mayor con la modalidad de cuarentena estricta y radical.