Dando ejemplo de constancia, dedicación y esfuerzo, haciendo grandes sacrificios para sortear las carencias que hoy sufre nuestro país, Ana Pérez se levanta cada día antes de salir el sol, para preparar las que por muchos, son catalogadas como “las mejores empanadas de La Victoria”. Lo hace desde su quiosco ubicado a la salida de La Victoria, justo en el sector conocido como “El Trébol”.
Ana comenzó en el comercio en Santa Cruz y desde hace dos años se vino a La Victoria a montar su puesto junto a su hijo de 23 años, sin embargo tuvieron que cerrar por la Pandemia y hasta hace poco pudo abrir de nuevo las puertas… “en ese tiempo mi muchacho se fue a trabajar en una panadería, por lo que tuve que reabrir sola y con una bombona que me prestó un vecino”.
LA SAZÓN MARCA LA DIFERENCIA
Al preguntar que hace especial las empanadas de “Inversiones Yumeiker”, Ana no dudó en decir que “la sazón marca la diferencia”, agregó que “este Don de Dios se lo aplico a las empanadas, que ponemos full relleno y se puede acompañar con deliciosa salsa de ajo y picante de la casa”. Pero además hacen arepas, y papas rellenas, que viene “bien resueltas y listas para acompañar con café, malta, refresco o jugos naturales”
TA BARATO: DAME DOS
Luego de comer empanadas y papas rellenas hasta las puntas, es oportuno saber que son “las más económicas de la ciudad”, es por ello que los comensales aprovechan la oferta de DOS POR UN DÓLAR, que les permite desayunar más barato que en Miami. Asegura “a este precio cubrimos nuestros costos y aun así sabemos que en otros sitios el costo es mucho más elevado (…) la situación está difícil y entre hermanos tenemos que ayudarnos”.
LUCHANDO CON OPTIMISMO
Doña Ana no escapa de calamidades como la falta de gas, el alto costo de la vida y el déficit de los servicios públicos, pero es de las que piensa que “o te sientas a llorar o vendes los pañuelos”, pues ella decidió caminar con optimismo de la mano de Dios, y ser una opción accesible para miles de personas que salen de sus casas temprano sin tiempo a hacer desayunos…todos ellos pueden ir a este quisco ubicado en todo el frente del Parque Los Libertadores, y comer con las 4 B (Bueno, Bonito, y Bien Barato”.
FOTOS: JESÚS CASTRO