Este sábado 19 de junio, en el sector Unisol 2 de la urbanización La Chapa, los habitantes de esta populosa comunidad, y muchos de zonas aledañas, fueron beneficiados con una completa Jornada de Atención Integral, organizada por Fraternidad de Ministros Unidos por Venezuela (FMUV), el Movimiento de Religiosos y la Alcaldía del municipio José Félix Ribas.
Durante la actividad fueron atendidas más de 500 personas, con servicios como medicina general, odontología infantil, consultas jurídicas y pruebas de glicemia, se tuvo además el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), con complejos vitamínicos, desparasitantes y revisión integral a los niños. Los pacientes recibieron medicamentos gratuitos, los niños disfrutaron del área de recreación, hubo servicio de barbería, y como cierre, todos los asistentes degustaron una deliciosa sopa.
La jornada social contó con la presencia de la coordinadora municipal de asuntos religiosos, Licenciada Elvia Borges, quien estuvo acompañada por los directivos de la FMUV: Pastor Martín Ledezma, presidente; Pastor Gustavo Graterol, vicepresidente y coordinador de la parroquia JVBP Sur; Pastor José Díaz, tesorero y el Apóstol José Gregorio González Aparicio, secretario. Todos acompañados por la jefa de UBCH, equipo político parroquial y todo el ejército de servidores de las congregaciones afiliadas a la FMUV.
La directiva de la FMUV agradeció a la alcaldesa, “por ser instrumento de la voluntad de Dios, por declarar a La Victoria Tierra de Jesucristo y por trabajar con la Iglesia de Cristo para suplir las necesidades del pueblo”, señalaron que “hemos recibido todo el respaldo de Sumiré Ferrara, y esta es la segunda de muchas actividades que estaremos realizando en conjunto”. Se refirieron al exitoso Clamor “No Huyas de Dios”, realizado el pasado 18 de abril en las cinco parroquias de Ribas, y una actividad de adoración y oración que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de junio.
Finalmente la Licenciada Elvia Borges, coordinadora municipal de asuntos religiosos, y Directora del Despacho de la Alcaldía de Ribas, apuntó que “la alcaldesa Sumiré Ferrara brindó todo su apoyo a esta actividad, tal como lo ha hecho con todas las que ha realizado el Movimiento”, explicó que “como gobernante humanista, y mujer de fe, ha prestado especial atención a todos los religiosos del municipio (…) a los cristianos evangélicos, a los católicos, y a todos los que se acercan con el fin de exaltar a Dios como el Rey de Reyes y el Señor de Señores”.