A pesar de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus y bajo el esquema de flexibilización económica, bajo el método 7+7, implementado por el Gobierno nacional; los centros comerciales en Venezuela evalúan los escenarios para llevar a cabo el día de descuentos, mejor conocido como el “black friday” (viernes negro), a finales del mes de noviembre o comienzos del diciembre.
En este sentido, Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales señaló que hasta el momento, “no se tiene fecha, pero será muy pronto, no lo hemos definido”.
Agregó que la tradición comercial suele realizarse a finales del mes de noviembre, “siempre se estila la última semana o viernes de noviembre, lo que pasa ahorita es que el último viernes de noviembre es semana de actividad regulada, por lo que sería una semana antes o una semana después (principios de diciembre)”, declaró durante una entrevista radial.
Por otra parte, Cohen insistió en la necesidad de que las medidas de cuarentena se relajen en el sector comercial, específicamente en los horarios de servicios de estos establecimientos, para la temporada decembrina.
Señaló que “Cavececo calcula que 80% de los comerciantes están activos”, agregó que “el resto está indeciso o no ha podido surtir o importar por el caso del coronavirus”.
Por último, el representante de los Centros Comerciales del país recordó que los mismos se mantienen activos cumpliendo con los parámetros establecidos por el Gobierno nacional.
Fuente: Unión Radio