Vecinos de los sectores José Leonardo Chirino y Los Cerritos de Sabaneta, en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, denunciaron la existencia de un importante bote de aguas blancas en la tubería que pasa por debajo del conocido Puente de Hierro en la vía hacia El Consejo.
“Es inaudito -dijo Roxana Baggi, residente de la zona- que mientras en nuestras casas nos morimos de sed porque no nos llega una gota de agua, aquí se pierda a chorros por un descuido de las autoridades”.
“Esta fuga –prosiguió la denunciante- tiene casi una semana, nosotros, los vecinos, hemos ido a la oficina de Hidrocentro de La Victoria y no han venido, mientras tanto se sigue perdiendo el agua”.
Por su parte Rubén Estrada, agricultor del cercano sector de Quebrada Seca afirmó:
“Estas fugas son constantes, esta no es la primera vez, algunas son por averías en las tuberías que tienen más de 50 años y nadie le hace mantenimiento, pero otras son productos de tomas clandestinas que hacen algunos inescrupulosos que no saben cómo hacerlo y las dejan así, botando agua”.
Otro vecino, que no quiso identificarse señaló:
“Lo que yo no entiendo es que si no hay agua, como dice la gente de Hidrocentro, como es posible que esta fuga tenga tanto tiempo. Por aquí se pierden miles de litros diarios y nosotros pasando sed”
FOTO: JESÚS CASTRO