Las autoridades de Venezuela se mantienen en alerta por la presencia de la banda dirigida por Carlos Enrique Gómez, alias “El Conejo”, que azota la comunidad de Las Tejerías, estado Aragua.
Carlos Enrique Gómez Rodríguez es un delincuente de trayectoria. “El Conejo” está relacionado con el Tren de Aragua, afirman fuentes policiales. La agrupación que dirige estaría integrada por más de 60 personas, aunque algunas versiones aseguran que tienen hasta 200 integrantes.
Se sabe que opera en Las Tejerías desde el año 2015, según reportes publicados en la prensa aragüeña. Logró extender su poderío delictivo a La Victoria, La Colonia Tovar y sectores del estado Miranda, según un informe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 44 de la entidad.
Dentro del grupo están identificados al menos 25 sujetos, además del líder Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo.
Estos serían: alias “Carranga”, “Yeison”, “El Virolo”, “El Menor”, “Cabeza de Ajo”, “Monito” y “Pantera”. Además, los alias de “Marianito”, “Orejón”, “Erizo”, “El Jeferson”, “Luis Mantilla”, “Miguel”, “Paolino Colombia”, “Danielito” y “Frenyer”. También alias “Wilkenson”, “El Ojitos”, “Edwart”, “Cara e Lampio”, “La Gorda”, “Yonkito”, “El Gabo”, “Yampier” y “Winder”.
La información de las autoridades establece que la organización está fuertemente armada. En su arsenal, cuenta con pistolas, revólveres y escopetas. Además, poseen fusiles de asalto AR-15, AK47, AK103, FAL y subametralladoras.
De igual manera, tienen granadas, y contarían con “vehículos blindados”, dijeron las autoridades.
Las actividades que se le atribuyen a la banda de Carlos Conejo son secuestro, extorsión, robo y piratería de carreteras.
Son autores de al menos una veintena de asesinatos perpetrados durante esos delitos así como en la lucha contra bandas rivales.
Gómez Rodríguez está solicitado por los juzgados 20, 21 y 40 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y también por los Tribunales 1, 2, 3 y 4 en materia de terrorismo.
También se le acusa de estar involucrado en la quema de la fábrica de galletas Puig en Las Tejerías, en el año 2019, por la negativa de los dueños de la fábrica de pagar extorsión al delincuente y su banda.
También se le señala como responsable del asesinato de una pareja de militares en julio de 2019. Jackson Greyber Romero Macías, de 38 años de edad, capitán de la Aviación, y su esposa Ranmary Maryerlín Ramírez, primer teniente del Ejército, fueron asesinados por esta banda tras resistirse al robo.
Con información de 2001