Foto: Cortesía
Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua disputaron este viernes un maratónico encuentro en el cual, los salados se llevaron en un festín de carreras en el estadio Universitario con score de 17 rayitas por 11.
En un juego de 9 innings, felinos y salados se fajaron en un choque que tuvo una duración de 4 horas y 35 minutos, donde desfilaron 16 lanzadores en la lomita, se anotaron 28 rayitas y se pegaron 31 indiscutibles, para que, en definitiva, La Guaira se llevara un importante triunfo que arruino el estreno de Clemente Álvarez como nuevo manager de los bengalíes, que habían despido horas antes a Luis Ugueto como su dirigente principal en el terreno.
Aragua comenzó la fiesta de carreras en el primer inning, allí marcaron 3 anotaciones. La Guaira respondió de inmediato y tomo la delantera que nunca perderían en el resto del compromiso, en ese episodio fabricaron un racimo de 4 rayitas, los del litoral combinaron 3 sencillos y 3 boleto, dos esas anotaciones las impulsó, el novato, Juan Fernández que experimentó una noche inspirada con el madero.
La Guaira amplió la diferencia con otro rally en el cierre del segundo capítulo, al marcar 4 carreras. Allí destacaron, Teodoro Martínez que fletó dos con un sencillo y otra que trajo, el receptor, Fernández. En ese momento, Tiburones dominaba la pizarra 9 x 3. Pero en el tercer inning, Aragua ripostó con 4 anotaciones, que la diferencia fuera de apenas 2. Los salados reaccionaron con otro rally de 4 en la parte baja de esa entrada, donde se lucieron, Fernández con indiscutible que fletó a dos compañeros y Luis Avilés que también llevó al plato dos rayitas con imparable, el score se puso entonces, La Guaira 13-Aragua 7.
Aragua hizo dos en el cuarto, una en la 5ta y otra en la 6ta entrada, mientras que La Guaira anotó un rally de 4 en el 5to, para sumar sus 17 en el encuentro.
En ese festín de batazos, por los salados sus mejores artilleros fueron: Juan Fernandez al sonar de 4-3 con un doblete, dos anotadas, con 6 remolcadas, Bryan Rocchio al pegar de 5-2 con dos anotadas y empujada, Teodoro Martínez quien disparó de 5-3 con 3 anotadas y dos producidas, Rafael Marchan al conectar de 2-2, recibió 3 boletos, anotó 3 y fletó una, así como el aporte de Luis Avilés Jr quien disparó de 5-3 con 4 fletadas.
Ganó en relevo, Aldry Acosta y perdió, el abridor de Aragua, Dedgard en una noche para el olvido, ya que, en apenas una entrada, permitió 7 hits, con 7 carreras, todas limpias. Tiburones quedó con registro de 6-5 y Tigres sigue en el foso ahora con marca de 3-8.
La Guaira chocara esta tarde desde las 3 pm en la UCV, cuando será visitante ante Leones del Caracas, mientras que Aragua iniciara en Maracay, una miniserie de 3 encuentros ante Margarita, el de este sábado 7, comenzara a las 5 pm.
Vía Unión Radio