Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Un nuevo logro deportivo se consagró en el Polideportivo Las Delicias de Maracay, específicamente en el Complejo de Piscinas, al convertirse en una de las pocas instalaciones deportivas del país que puede albergar todas las disciplinas de los deportes acuáticos y además ser el centro de entrenamiento nacional de los mismos, tras la reciente reapertura de la piscina olímpica y la fosa de saltos ornamentales, gracias a los trabajos de rehabilitación y recuperación ejecutados por el Gobierno Regional, en aras de continuar impulsando a los deportistas de la entidad.
Así lo dio a conocer, el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, Jorge Luis Briceño, en la celebración de la tradicional Misa del Deporte, que fue oficiada en la Catedral de Maracay.
El logro deportivo se consolidó, tras una conversación sostenida con el presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Luis Moreno, durante el II Campeonato Estadal de Natación Federados y No Federados, celebrado el pasado mes de noviembre, donde se pudo evidenciar la optimización de las piletas y todo el trabajo mancomunado que se viene desarrollando en virtud de fortalecer los deportes acuáticos en la región.
Aragua tenía muchos años sin efectuar competiciones de gran nivel competitivo, por lo cual la realización de eventos Estadales de Natación, Federados y No Federados, Nacionales de Saltos Ornamentales y Nado Sincronizado y Wáter Polo, le dará profundidad y gran desarrollo deportivo a los deportes acuáticos en la entidad.
Por su parte, Abelardo Ojeda, Administrador del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias, destacó la loable labor que vienen desarrollando para reactivar las actividades deportivas postpandemia en dichos espacios, además de continuar masificando los deportes acuáticos en las categorías inferiores y seguir reclutando nuevos talentos que permitan volver a situar a la entidad como referencia a nivel nacional.
“Hay gente dedicada al deporte que trabaja duro sin tildes políticos. Estamos abocados a cuidar, mantener y preservar los espacios y la infraestructura de todo el complejo. La idea es fomentar la cultura de pertenencia en los niños y jóvenes y que esos valores sean transferibles al resto de la sociedad con el apoyo de los padres y representantes”, explicó Ojeda .
El administrador del Complejo de Piletas, precisó que también están trabajando en la consolidación y estructuración de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, necesaria para estar al tiempo con el aspecto legal y para el oportuno enlace entre el estado Aragua y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, el Instituto Nacional de Deporte y el Ministerio del Poder Popular para la Jueventud y Deporte.
Ya han sostenido varias reuniones de trabajo con los responsables de los clubes del estado Aragua, bajo un clima de conciliación y de unión en pro de consolidar nuevos proyectos deportivos en la entidad.
Uno de esos proyectos será la realización del Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales previsto para el mes de marzo, el cual tenía más de 12 años que no se celebraba en Aragua, y la realización del I Chequeo de la Selección Nacional que representará a Venezuela en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 a celebrarse a mediados de año, según explicó Briceño.
Vale destacar que está semana, luego del receso navideño, se reanudarán las actividades deportivas en el Complejo de Piscinas, por lo cual aquellas personas que estén interesadas en practicar natación, saltos ornamentales, nado sincronizado, wáter polo o cualquier otro deporte acuático, puede dirigirse a las instalaciones y recibir las información pertinente para incursionar en práctica deportiva bien sea para el alto rendimiento, por recreación o temas de salud.
Vía: elpregonweb